contadores El programa Producir otorgará subsidios para proyectos de mujeres, comunidad LGTBI y víctimas de violencia de género: cómo inscribirse - AGENDA PyME

El programa Producir otorgará subsidios para proyectos de mujeres, comunidad LGTBI y víctimas de violencia de género: cómo inscribirse

Se busca brindar un “apoyo económico y acompañamiento técnico”. Podrán participar organizaciones comunitarias formalmente constituidas o que funcionen de hecho.


El Gobierno lanzó oficialmente el Programa Producir, por el cual brindará asistencia económica a organizaciones sociales que desarrollen proyectos productivos de mujeres que atraviesen o hayan atravesado situaciones de violencia de género.

El objetivo del programa es “promover el desarrollo de proyectos de vida con independencia económica de mujeres y LGBTI+ que atraviesen o hayan atravesado situaciones de violencias por motivos de género, mediante el fortalecimiento de proyectos productivos y de unidades económicas a organizaciones sociales”, detalló la Resolución 186/2021 del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad, publicada en el Boletín Oficial.

Según lo dispuesto, la asistencia será de de entre $500 mil y $1,5 millón, que podrán destinarse a iniciar proyectos o fortalecer los que ya están en ejecución, sean de producción, de comercio o de servicios.

La iniciativa incluye dos líneas centrales de trabajo: una orientada al desarrollo de nuevos espacios productivos y de formación, y otra orientada al fortalecimiento productivo y/o económico de emprendimientos o proyectos existentes.

En la página web del Ministerio se pueden descargar los formularios y acceder al modelo de proyecto: https://www.argentina.gob.ar/generos

El plazo de inscripción final es el 11 de junio próximo, en tanto luego se iniciará un proceso de selección de las propuestas.

Para más información se puede escribir por correo electrónico a producir@mingeneros.gob.ar.

Descarga de formularios y requisitos:  https://www.argentina.gob.ar/generos/plan_nacional_de_accion_contra_las_violencias_por_motivos_de_genero/programa-producir

Leer anterior

La producción de las Pymes industriales creció 13% en marzo 2021 frente a igual mes del año pasado

Leer siguiente

Una Pyme y un laboratorio nacional ensayan un medicamento inhalatorio para la Covid-19