contadores Suben hasta $15.000 el límite de retiro de efectivo en comercios - AGENDA PyME

Suben hasta $15.000 el límite de retiro de efectivo en comercios

Sin costos para el cliente, el servicio permite a las cadenas comerciales ahorrarse los costos asociados al manejo del cash. Funciona en las compras con tarjeta de débito en supermercados, estaciones de servicio y farmacias. La red ya supera los 25.000 puntos de extracción en todo el país.


Hace tiempo que no solo se depende exclusivamente de los cajeros automáticos para extraer dinero en efectivo. Para esta metodología también se podría recurrir a los diferentes comercios que estaban habilitados.

El retiro del dinero en dichos lugares tenía un tope. Ahora se anunció que el límite se extendió: se podrá extraer hasta $15.000.

Según datos del Informe de Inclusión Financiera del BCRA del primer semestre de 2020, en el país había 21.931 “puntos de extracción extrabancaria”. Pero desde Fiserv, la empresa dueña de Posnet, aseguran que su propia red de puntos para retirar billetes después de comprar ya llegó a 21.000 mostradores.

Entre los comercios a los que presta el servicio de cobro con tarjetas y ya utilizan este servicio se destacan supermercados como Coto, Cenco, La Anónima, Libertad y Walmart. También se puede retirar cash en otras cadenas como Garbarino, las estaciones de servicio YPF o Farmacity.

Según el acuerdo de las principales tarjetas con Fiserv y su principal competidora, Prisma, elevó desde abril a $15.000 el tope para retirar efectivo, que hasta marzo era de solamente $8.000. Este nuevo monto máximo para retirar en cada operación con tarjeta de débito implica una referencia para las empresas y sus clientes.

En realidad, según explican en el sector, es cada comercio, en cada momento, el que decide cuánto dinero se puede retirar, ya que depende de lo que se dispone en la caja. En una sucursal de poco movimiento, varios retiros sucesivos podrían dejarla sin nada de efectivo.

Según datos del BCRA de marzo, en el país funcionan 17.125 cajeros automáticos para abastecer de efectivo a los argentinos y esa cantidad no tuvo grandes variaciones en el último año. Pueden usarlos en forma gratuita quienes retiren sus sueldos, jubilaciones, pensiones o asignaciones sociales, así como para aquellos que utilicen equipos de su propio banco. Quienes utilicen cajeros de otra entidad, tienen costos. El retiro en comercios viene a complementar esa red.

 

Leer anterior

AFIP habilitó oficialmente el beneficio de la amortización acelerada para pymes

Leer siguiente

Acuerdan precios máximos con laboratorios para medicamentos usados en terapia intensiva. Hubo aumentos de hasta 1.200%