contadores #8M: realizarán un "verdurazo feminista" en el Congreso - AGENDA PyME

#8M: realizarán un «verdurazo feminista» en el Congreso

La manifestación es organizada por Secretaría de Género de la UTT y Ni Una Menos. La convocatoria es este lunes 8 de marzo, a las 16 horas frente al palacio legislativo, al conmemorarse el Día Internacional de la Mujer.

Este lunes 8 de marzo, a partir de las 16 horas, la Secretaría de Género de la UTT y Ni Una Menos realizarán un «verdurazo» en la puerta del Congreso de la Nación.

Bajo el lema «nosotras alimentamos al mundo», la UTT emitió un comunicado en el que sostuvo: «Somos las mujeres trabajadoras de la tierra las que históricamente creamos el alimento, recreamos la vida, cuidamos las semillas, logramos la supervivencia de nuestras familias con creatividad y con amor. Jamás alineándonos con el modelo de la agroindustria que reproduce la violencia machista».

Además destacaron: «Somos las mujeres, lesbianas, travestis y trans las que sostenemos los trabajos de cuidado y lxs más precarizadxs del mercado laboral formal y de las economías populares. Somos las que alimentamos, producimos alimento sano y lo distribuimos en acciones comunitarias en nuestros barrios empobrecidos».

Finalmente, expresaron: «La pandemia fortaleció a las corporaciones y el extractivismo. La agroindustria no nos alimenta y destruye cada día el medio ambiente donde vivimos. La inflación especula financieramente con lo que comemos. Necesitamos un modelo agroalimentario con participación de las mujeres agricultoras, que garantice el acceso a la tierra».

Leer anterior

La mayoría de los consorcios debieron recurrir a los ATP para pagar sueldos

Leer siguiente

Construirán planta de biogás que transforma residuos en energía