Para no caer en la pobreza requirió $54.366 y para no caer en la indigencia más de $28.791. Como la mayor alza de precios se registró en el rubro alimentos, los sectores más vulnerables fueron los más afectados.
Según informó el Gobierno de la Ciudad, una familia porteña necesitó en enero un ingreso de 54.366 pesos para no ser pobre, cifra que significó un incremento del 4,2% con relación a diciembre anterior.
Para que una familia de cuatro integrantes no caiga en la indigencia, necesitó en el primer mes del año un ingreso de al menos $28.791, con un alza mayor, ya que trepó al 5,4% con relación a diciembre.
Mirá también: ATP: Establecen quiénes deberán devolver al Estado la asistencia por la pandemia
La estadística oficial refleja la fuerte suba que vienen teniendo los artículos de primera necesidad, incluidos los alimentos. Según la Dirección de Estadística y Censos del Gobierno porteño, en diciembre, el ingreso que determina la pobreza para una familia era de $52.181, mientras que la de indigencia era de $27.304.
En la medición interanual, en el caso de la canasta de pobreza experimentó un aumento del 38,9%, mientras que la de indigencia fue del 44,7%, lo cual marca que la suba de precios golpea con más fuerza a los sectores más desprotegidos de la sociedad.