contadores Inauguran un mercado de emprendedores gastronómicos sustentables en Villa Crespo - AGENDA PyME

Inauguran un mercado de emprendedores gastronómicos sustentables en Villa Crespo

Por Gabriela Ensinck

Bajo el lema: «menos super y más mercado», el «Merkat» de Villa Crespo reúne a 27 emprendedores gastronómicos sustentables: productos agroecológicos y delicatessen, en un espacio sin plásticos ni residuos. 

En los primeros días de marzo abrirá sus puertas en el barrio de Villa Crespo «Mercat», un espacio que combina el espíritu de los viejos mercados de alimentos y los patios de comidas de los shoppings, con las tendencias de consumo local y sustentable.

El proyecto «reúne a 27 emprendedores gastronómicos que no pertenecen a grandes marcas ni franquicias, y para la mayoría de ellos, se trata de su primer local», apuntó Marcelo Pigorovsky, uno de los desarrolladores. Así, una experta en chocolates, además de producir bombones y alfajores, elabora sándwiches con «harina de cacao» tiene su punto de venta junto a una verdulería agroecológica, una cervecería artesanal y una pastelería dedicada a especialidades de Europa del Este.

Mirá también: Crean un organismo para fiscalizar los precios en los supermercados de todo el país

El mercado, ubicado en Thames al 700, cuenta con tres pisos y uno de ellos se destina a un auditorio donde -en la medida en que la pandemia lo permita, se realizarán actividades culturales. Un diferencial de este espacio es la sustentabilidad: no se utilizan plásticos, todos los residuos se separan y reciclan, y en la  contratación de personal se priorizará a personas mayores de 50.

@mercatvillacrespo

#MenosSuperMasMercado
#MercatVillaCrespo
#ElMercadoVuelveAlBarrio
#PreaperturaMercat

Leer anterior

CABA: en enero, una familia tipo necesitó $83.500 para ser de clase media

Leer siguiente

Pese a la pandemia, 21 startups regionales recibieron inversiones por más de u$s 80 millones en 2020