contadores Bancos lanzan Modo, una billetera virtual que ofrece menores comisiones a los comercios más chicos - AGENDA PyME

Bancos lanzan Modo, una billetera virtual que ofrece menores comisiones a los comercios más chicos

Algunas de las principales características son los pagos con QR y la posibilidad de transferir dinero desde el teléfono móvil, sin CBUs o Alias y notificando por WhatsApp. La nueva billetera virtual está integrada por 33 bancos.

Bancos públicos y privados le presentaron al presidente Alberto Fernández la nueva billetera digital MODO, que busca simplificar pagos y transferencias, y estimaron que tendrá unos 15 millones de usuarios.

“Bienvenida sea esta nueva herramienta”, celebró el mandatario durante el encuentro, y destacó el trabajo realizado en conjunto por los bancos argentinos.

La iniciativa de más de 30 entidades bancarias promoverá el uso del dinero electrónico, procurando, entre otras cosas, dar mayor seguridad a los clientes, se indicó en la presentación.

 

MODO permitirá hacer pagos con QR en todos los comercios, con sus diferentes medios de pago. También incorpora los pagos con transferencias 3.0 que anunció el BCRA, que ampliarán la aceptación de medios de pago electrónicos a partir de menores comisiones para los comercios más chicos y acreditación inmediata en cuenta, según detalló Télam.

Los directivos de la banca privada explicaron que la novedad de la nueva plataforma es que «vive adentro de las apps bancarias además de tener una app propia», y estimaron que se sumarán al sistema cerca de 15 millones de usuarios en el país.

MODO, cuya aplicación ya está disponible para su descarga de manera gratuita, es una iniciativa desarrollada por más de 30 entidades financieras públicas y privadas que apunta a incentivar los pagos con medios electrónicos y los envíos de dinero a través de WhatsApp a los contactos del teléfono sin recordar el CBU ni el alias.

Entre los beneficios del uso de este sistema, se destacó que “ante un robo o pérdida, los billetes desaparecen” mientras que “el dinero está seguro cuando está almacenado de forma electrónica” y “las aplicaciones móviles tienen mecanismos de seguridad, encriptación de datos y validaciones de identidad que dificultan el robo de dinero”.

Además, “los billetes son transmisores de enfermedades y en el actual contexto de pandemia resulta aún más importante reducir su circulación; la agencia de ciencias de Australia advirtió que el coronavirus podría sobrevivir 28 días en los billetes”, indicó la comunicación oficial.

Leer anterior

Se presentó la Cámara de Productores de la Economía Popular

Leer siguiente

«El salario es sagrado porque siempre vuelve al mercado interno. Son las cargas sociales las que hacen inviables los negocios», Natalio Grinman, nuevo presidente de la Cámara Argentina de Comercio (CAC)