contadores Solo la mitad de los argentinos planea tomarse vacaciones este verano, según una encuesta - AGENDA PyME

Solo la mitad de los argentinos planea tomarse vacaciones este verano, según una encuesta

Un 49% que viajará por el interior del país y un 37% alquilará una casa en un country o una quinta en GBA.

 

Tras ser un sector muy golpeado, el Gobierno permitió la reactivación del turismo en el país para la temporada de verano 2021. Sin embargo, los precios y el golpe al bolsillo hace que los argentinos se limiten a la hora de lo que harán en las vacaciones.

Es que, según una encuesta por el sitio de clasificados Zonaprop, el 46,4% de los encuestados planea irse de vacaciones, mientras que el 35,9% aún no lo sabe y solo un 17,8% asegura que no lo hará.

En el contexto actual, del porcentaje que planea tomar vacaciones, un 48,9% piensa viajar por el interior del país, un 36,9% proyecta alquilar una casa en un country o una quinta en GBA y un 12,1% desea viajar al exterior. También, existe un 2,1% que ya se encuentra alquilando una casa/ quinta y planea extender el contrato de alquiler.

Con respecto a quienes no planean viajar por vacaciones, un 89,2% manifestó no poder proyectar en este contexto de incertidumbre, un 10,2% declaró no contar con dinero suficiente para hacerlo y un 1% aseguró no tener días de vacaciones.

“De acuerdo a nuestro informe, podemos ver que el 80,4% de los encuestados indicó que dado el contexto cambiaron sus planes de vacaciones. En ese sentido, el segmento de alquiler temporal de casa o quinta en GBA se potencia este verano: un 30% planea alquilar una casa temporalmente y GBA Norte se posiciona sobre otras localidades con un 50,3%”, afirma Nicole Conforti, Regional Brand Manager de Real Estate Navent (Zonaprop).

Un 80,7% de los encuestados afirma que costeará sus vacaciones con ahorros propios y hasta utilizando su aguinaldo y bono (15,2%); un 2,8% lo hará con un crédito personal y un 1,3% lo hará con un préstamo a un conocido.

Mirá también: Extienden el plazo para acceder al Previaje: hasta cuándo se puede contratar el beneficio del reintegro del 50%

A su vez, el 40,7% de los argentinos encuestados explicó que piensa tomarse más de 15 días de vacaciones, un 31,6% se irá por 15 días, un 16,3% viajará por 10 días y un 11,4% vacacionará una semana.

Planes de quienes viajarán al interior del país 

De aquellos que desean viajar por el país, un 51,8% optará por la Costa Atlántica, un 19,9% elegirá el Sur, un 17,8% elige las provincias mediterráneas, un 8% selecciona el Norte y un 2,6% viajará a Cataratas.

Al momento de seleccionar un medio de transporte, la mayoría elige el auto (75%), un 13,4% prefiere avión, un 10,6% ómnibus y un 1% auto alquilado.

Por otra parte, un 43,8% declaró que viajará en enero, un 29,1% lo hará en febrero, un 11,1% descansará en diciembre, un 7,8% en marzo, un 2,6% en noviembre y el resto en otros meses.

Mientras que consultados por el hospedaje, un 57,7% dijo que lo hará en una propiedad de alquiler temporario. Otras opciones de alojamiento seleccionadas fueron: hotel (21,1%), casa o departamento propio (13,9%), hostel (2,6%), camping (1,3%) y otro (3,6%).

 

Leer anterior

Diputados aprobó el impuesto a la riqueza. Lo recaudado se destinará mayormente a Salud y a sostener la producción de Mipymes

Leer siguiente

Una pyme de construcciones modulares se encargará de ampliar el Hospital Garrahan