contadores Diputados aprobó el impuesto a la riqueza. Lo recaudado se destinará mayormente a Salud y a sostener la producción de Mipymes - AGENDA PyME

Diputados aprobó el impuesto a la riqueza. Lo recaudado se destinará mayormente a Salud y a sostener la producción de Mipymes

La Cámara de Diputados dio media sanción a la creación de un Aporte Solidario y Extraordinario para los patrimonios superiores a los 200 millones de pesos. Con votos propios y de 19 diputados de otros bloques, y el rechazo de diputados de Cambiemos y la abstención de la Izquierda. Se recaudarían $300 mil millones para volcar a planes productivos y sanitarios.. Un 20% se destinará a subsidios a las Mipymes, con el objetivo de sostener el empleo y las remuneraciones de sus trabajadores.

Las claves

* El Estado estima recaudar $300.000 millones por la contribución extraordinaria de las grandes fortunas.

* Son 10.000 personas alcanzadas por el nuevo régimen.

* La tasa progresiva que se aplicará es del 2% al 3,5%, según el nivel patrimonial del contribuyente.

Dónde serán utilizados los fondos recaudados

* 20% a la compra y/o elaboración de equipamiento médico, elementos de protección, medicamentos, vacunas y todo otro insumo crítico para la prevención y asistencia sanitaria.

* 20% a subsidios a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), con el principal objetivo de sostener el empleo y las remuneraciones de sus trabajadores.

Mirá también: Vacunas y alimentos del futuro: lo que se vio en BioArgentina

* 20% destinado al programa integral de becas Progresar, del Ministerio de Educación, que permitirá reforzar este programa que acompaña a los estudiantes con un incentivo económico y un importante estímulo personal en todos los niveles de formación durante su trayectoria educativa y/o académica.

* 15% para el Fondo de Integración Social Urbana (FISU), enfocado en la mejora de la salud y de las condiciones habitacionales de los habitantes de los Barrios Populares.

* 25% a programas de exploración, desarrollo y producción de gas natural, actividad que resulta de interés público nacional, a través de Integración Energética Argentina S.A. la cual viabilizará esos proyectos proponiendo y acordando con YPF S.A. en forma exclusiva, las distintas modalidades de ejecución de los proyectos.

Leer anterior

Vacunas y alimentos del futuro: lo que se vio en BioArgentina

Leer siguiente

Solo la mitad de los argentinos planea tomarse vacaciones este verano, según una encuesta