contadores Con el aumento autorizado para diciembre, una familia tipo necesitará $ 6615 mensuales para tener una prepaga - AGENDA PyME

Con el aumento autorizado para diciembre, una familia tipo necesitará $ 6615 mensuales para tener una prepaga

Después de 10 meses sin aumentos, el Gobierno autorizó un incremento del 10% en las cuotas de las Prepagas desde diciembre.

 

A partir de diciembre, el Gobierno autorizó a las prepagas a aumentar un 10% en sus cuotas, luego de 10 meses sin modificaciones.

A raíz de eso, un relevamiento a cargo del sitio especializado MiObraSocial.com.ar, precisó que una familia tipo (matrimonio de entre 36 y 42 años con dos hijos entre 6 y 12) necesitará desde $6615 para acceder a las opciones de medicina prepaga más económicas (caso Hominis, del Sanatorio Güemes, Premedic, entre otras), que por lo general, brindan coberturas con foco regional.

Si, en cambio, la familia apunta en una cobertura a nivel nacional en una empresa de “segmento medio” (como Sancor Salud, Avalian, entre otras), la cuota inicial que pagará desde diciembre será de aproximadamente $11900.

Mientras que si se piensa en alguna de las prepagas de “segmento alto” las cuotas de los planes más bajos (Osde 210, Galeno 220, etc) parten en los $17000.

Mirá también: Facebook brinda entrenamiento virtual para ONGs en Argentina

“Siempre sugerimos comparar precios de varias empresas y de varias fuentes para contar con información verídica y útil para tomar una mejor decisión”, recomienda Cámpora.

Los incrementos suceden en un contexto en el que la inflación acumulada anual a diciembre se estima en el 25% pero el costo de insumos de salud al menos duplicaría ese porcentaje. Por ese motivo, las empresas afirman que este ajuste lejos está de ayudar a paliar la crisis del sector.

El aumento autorizado

La primera noticia que trascendió fue que las coberturas médicas privadas iban a sufrir un aumento del 15% a partir del último mes del año, sin embargo, desde el Ministerio de Salud debieron aclarar que esa información se debió a “un error material”, por lo que finalmente se fijó la suba de las cuotas en un 10%, norma que sí fue publicada hace instantes como Suplemento en el Boletín Oficial.

Leer anterior

Facebook brinda entrenamiento virtual para ONGs en Argentina

Leer siguiente

Concurso de ideas para ciudades inclusivas y resilientes al Cambio Climático