contadores Concurso de ideas para ciudades inclusivas y resilientes al Cambio Climático - AGENDA PyME

Concurso de ideas para ciudades inclusivas y resilientes al Cambio Climático

Hasta el 13 de noviembre se pueden presentar proyectos al Concurso Nacional de Ideas para Ciudades Sostenibles, organizado por el ministerio de Ambiente, que otorgará premios por $ 1.500.000. La convocatoria está dirigida en una primera etapa a soluciones aplicables a Mar del Plata, Mendoza, Salta y Ushuaia, buscando promover el desarrollo de ciudades inclusivas, resilientes al cambio climático y que generen estrategias para conservar su biodiversidad.

La iniciativa se lanzó mediante un evento virtual, a cargo del secretario de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Innovación, Rodrigo Rodríguez Tornquist y del presidente de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i), Fernando Peirano.

La convocatoria se realiza en el marco del proyecto de Ciudades Sostenibles: Inversiones Integradas Bajas en Carbono y Conservación en Ciudades Argentinas.

El proyecto cuenta con financiamiento internacional del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF, por su sigla en inglés), y se lleva adelante en articulación con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA). A través de iniciativas concretas que se extenderán a lo largo de cuatro años, se implementarán acciones para pensar ciudades con menos emisiones de carbono, sistemas de transporte, gestión de residuos, turismo y espacios verdes que impulsen el desarrollo sostenible de la región.

Mirá también: Pymes de Catamarca recibirán financiamiento por $ 400 millones

En esta primera edición del certamen, los proyectos concursantes deberán ser propuestas originales tendientes a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, desarrollar medidas de conservación e impulsar enfoques de planificación integrados para las ciudades antes mencionadas. El concurso invita a formar grupos de trabajo de hasta cinco integrantes cada uno. Se espera que sumen su participación, docentes, investigadores, estudiantes, profesionales e integrantes de organizaciones de la sociedad civil.

El jurado está integrado por un referente de la cartera ambiental nacional, un especialista internacional en desarrollo sostenible, un especialista regional en la temática de cada ciudad, un referente de la universidad con sede local y un referente del gobierno local.

Las y los interesados podrán inscribirse entre el 9 y el 13 de noviembre; la presentación de las propuestas se realizará entre el 16 y el 20 de noviembre; y el 15 de diciembre se comunicará cuáles propuestas resultaron seleccionadas por el jurado

Leer anterior

Con el aumento autorizado para diciembre, una familia tipo necesitará $ 6615 mensuales para tener una prepaga

Leer siguiente

Distanciamiento social en CABA: cómo será el protocolo para los espectáculos