Mindcotine es una startup creada con el objetivo de ayudar a las personas a cambiar conductas adictivas, a través de de terapias digitales de manera remota, combinando Realidad Virtual, Mindfulness y Terapia Cognitiva Conductual. Su fundador, Nicolas Rosencovich, es el finalista de la edición argentina de los premios Everis. Competirá en la final internacional por 60.000 Euros.
Su compañía utiliza tecnología VRMET (Virtual Reality Mindfull Exposure Therapy) para realizar tratamientos médicos y psicológicos en forma remota. Solo requiere un smartphone, acceso a internet, y el Kit MindCotine que incluye un visor de realidad virtual de cartón.
“Estamos orgullosos de ser uno de los ganadores y agradecidos por las oportunidades y el impacto que ésto nos trae. Trabajamos hace más de 3 años innovando en el campo de la salud, y son estos reconocimientos los que nos dan fuerza para seguir en este camino», destacó Rosencovich, que por ser finalista recibió 1.500 Euros para invertir en su proyecto.
Además, hubo un reconocimiento especial para Martín Moya, CEO de Blow2bit, quien fue premiado con un
posgrado de la UCEMA sobre Marketing de PYMES.
Este año llegaron a la final Argentina 6 proyectos, pertenecientes a las categorías “Biotecnología y salud” y “Tecnologías industriales o energéticas”: Bioproteine, Medibox, Blow2bit, Mindcotine, Refix y Einsted