contadores “El plan para reactivar la construcción es un gran instrumento para recuperar el empleo. Pero creo que el capítulo de los préstamos hipotecarios debería acompañarse de un seguro de desempleo, de los tomadores de crédito”, Lic. Víctor Beker, director de CENE de la Universidad Belgrano - AGENDA PyME

“El plan para reactivar la construcción es un gran instrumento para recuperar el empleo. Pero creo que el capítulo de los préstamos hipotecarios debería acompañarse de un seguro de desempleo, de los tomadores de crédito”, Lic. Víctor Beker, director de CENE de la Universidad Belgrano

El economista también analizó en diálogo con Agenda Pyme que la economía y consideró que “está muy golpeada por la pandemia y la necesidad de la cuarentena” pero auguró que a medida que se vayan habilitando distintas actividades se va a ir reactivando.

A más de seis meses del aislamiento social y preventivo, la economía se está reactivando debido a las pequeñas reaperturas que de manera paulatina el Gobierno está permitiendo en diferentes sectores del país.

Bajo ese contexto, el economista y director de CENE de la Universidad de Belgrano, Víctor Beker analizó que la economía “está muy golpeada por la pandemia y la necesidad de la cuarentena” pero que a medida que se vayan habilitando distintas actividades “se va a ir reactivando”.

Por otra parte, se mostró satisfecho con las que anunció el Gobierno para la reactivación de la industria de la construcción ya que “es una de las pocas actividades que sigue siendo gran demandante de mano de obra”.

“El plan para reactivar la construcción es un gran instrumento para recuperar el empleo. Pero creo que el capítulo de los préstamos hipotecarios debería acompañarse de un seguro de desempleo, de los tomadores de crédito”, señaló en diálogo con Agenda Pyme por FM Milenium.

Y destacó la decisión del Gobierno sobre “el acompañamiento de un seguro en caso de desempleo; que haya un fondo que compense el pago de cuotas. Creemos que es un mecanismo amigable con los deudores”.

Por otro lado, consultado por la elevación el precio del dólar paralelo, Beker consideró que “hubo un muy mal manejo del tema cambiario que ha generado un disparo del dólar blue”. “No hay ningún cálculo que asegure un cimiento de una cotización de 180 pesos por dólar”, analizó.

“Una gran devaluación implica una hiperinflación, ojalá no recurran a ese artificio. Hay que actuar desde el lado de la oferta y de la demanda”, explicó y agregó: “El problema básico con el dólar blue es que es un mercado donde hay demanda y no existe la oferta”.

 

Escuchá la nota completa de Agenda Pyme:

Leer anterior

Destinarán $600 millones para financiar proyectos de mujeres rurales

Leer siguiente

“Mi Negocio Personal es una plataforma para empresas que quieran incursionar o consolidarse en el mercado digital, que incluye canales logísticos y medios de pago”, dijo Martín Heine, director de marketing de TELECOM