El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, quien participó del lanzamiento, reivindicó el “rol estratégico” del sector beneficiario. La medida podría ayudar a más de 10 mil pymes.
Luego de que se confirmara la temporada de verano 2020/21, el Banco de la Nación presentó una línea de créditos para el sector turístico de $3.000 millones, con tasas de interés bonificadas al 0% durante el primer año, que beneficiará a más de 10.000 pymes.
Se trata de préstamos para capital de trabajo, con respaldo del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo, cuyo “monto máximo a financiar a mipymes y autónomos en hasta dos meses y medio de facturación del solicitante, importe que surgirá del promedio mensual de ventas del período 2019, con un tope de $10.000.000”, señalaron en el comunicado de la entidad bancaria.
Para los monotributistas de las categorías A, B y C será de hasta $50.000, mientras que para contribuyentes de las restantes categorías podrán alcanzar los $200.000, con tasa de interés del 24% nominal anual fija.
Mirá también: Se confirma la temporada de verano en la Costa bonaerense: cómo serán los protocolos
Una vez que se cumpla el plazo de la tasa 0, la bonificación será de 6 puntos porcentuales anuales, de lo que “resulta una tasa final para el beneficiario equivalente al 0% desde cuota 1 a 12, y del 18% desde cuota 13 a la cuota 24”.
El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, quien participó del lanzamiento, reivindicó el “rol estratégico” del sector beneficiario e interpretó que, “después de la nueva normalidad, el turismo va a ser uno de los grandes protagonistas de la reactivación económica” de la Argentina.