contadores Se confirma la temporada de verano en la Costa bonaerense: cómo serán los protocolos - AGENDA PyME

Se confirma la temporada de verano en la Costa bonaerense: cómo serán los protocolos

Arranca el 1° de diciembre. Buscan que la temporada sea extendida para evitar aglomeraciones de personas. Se deberán hacer reservas y usar aplicaciones para auto-test. Desde el 1ero de noviembre podrán viajar los propietarios de casas para acondicionarlas.

Delineando cómo serán las vacaciones de verano 2020/21, el Gobierno bonaerense acordó con los intendentes de las ciudades en la Costa Atlántica y las sierras que 1° de diciembre empezará la temporada.

Al mismo tiempo, acordaron que a partir del 1 ° de noviembre los propietarios de viviendas, hoteles u otras propiedades podrán ingresar a los distritos para acondicionarlas y prepararlas para el veraneo.

En una reunión que el Jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco y el ministro de Producción, Augusto Costa tuvieron por zoom con los intendentes de los municipios que ofrecen servicios turísticos en Buenos Aires, también acordaron que la temporada se extenderá hasta el Domingo de Pascuas, que el año próximo se celebra el 4 de abril.

Según detalló Clarín, las autoridades provinciales avanzan también en el desarrollo de una aplicación al estilo “Cuidar” que activarán todos los turistas que quieran acceder a las playas, sierras o lagunas bonaerenses. El aplicativo incluirá información detallada de cada viajante como declaración jurada.

Mirá también: Aislamiento en la Provincia: habilitan los deportes individuales en clubes públicos o privados y al aire libre

Además, habrá que especificar lugar de alojamiento, días de estancia en las localidades y datos de contacto para un eventual aislamiento o para ubicarlos si resulta necesario por cuestiones de emergencia sanitaria.

Por otra parte, si bien en el partido de la costa aún se están desarrollando los protocolos que permitan llevar adecuadamente todas las medidas de seguridad e higiene necesarias, algunos intendentes apuntan a un sistema de aforo desarrollado a través de nuevas tecnologías que ya fue empleado con éxito en distintas partes del mundo. “Al mismo tiempo, y para el correcto funcionamiento, participarán activamente guardavidas, auxiliares de playa y el sector privado que preste servicios. También, teniendo en cuenta que tenemos 92 kilómetros de frente costero, vamos a ampliar los servicios para lograr llevar adelante el distanciamiento”, explicó el intendente Cristian Cardozo, del partido de La Costa a Télam.

Leer anterior

Lanza nuevas líneas de créditos para pymes con tasas del 24% al 35%

Leer siguiente

Lanzan una línea de créditos para beneficiar a pymes de turismo