La firma de ciberseguridad argentina Onapsis acaba de recibir una ineversión de fondos extranjeros por más de u$s 60 millones y se perfila como el próximo «unicornio» argentino, categoría que alcanzan las empresas (tecnológicas) cuya valuación de mercado supera los u$s mil millones.
Además, esta compañía fundada por tres emprendedores locales en 2009, anunció recientemente que invertirá u$s 50 millones en el país. Para conocer más acerca de esta empresa, sus planes y su opinión respecto de la reciente sanción de la nueva Ley de Economia del Conocimiento, desde Agenda Pyme dialogamos con Ezequiel Gutesman, vicepresidente de ingenería de Onapsis
«En estos diez años creamos un mercado que no existía, el de aplicaciones críticas de negocios», contó Ezequiel: «sistemas como Oracle y SAP, altamente integrados y que permiten que los negocios funcionen».
«El ciberdelito consiste en aprovechar vulnerabilidades en el software para hacer desde sabotajes hasta espionaje y chantaje», explicó el ingeniero. «En ARgentina y en el mundo hay muchos delitos informáticos. A veces no dejan rastros y las empresas tardan meses o años en darse cuenta. Para las pymes, estos ataques informáticos, como parte de ataques masivos que piden recomensas, son un blanco fácil. Los ataques evolucionan para hacerse menos detectable. Es una carrera constante», explicó.
En cuando a la inversión que acaban de recibir «son fondos con conocimiento y contactos en el mercado».
«Exportamos la totalidad de nuestros desarrollos. La Ley de Economía del Conocimiento es una muy buena noticia porque es una oportunidad de crecimiento para muchas industrias, no solo la del software», señaló.
«Seguimos desarrollando nuestra empresa en Argentina. Se fundó acá, la mayor parte de nuestro equipo está acá con 300 personas y queremos duplicarlo en los próximos años»
Escuchá la entrevista