Dentro del panorama dramático de caída de ventas en la mayoría de los rubros, las ferreterías son unas de las pocas excepciones. Para conocer más sobre la situación del sector, en Agenda Pyme entrevistamos a Sergio Angiulli, presidente de la Cámara de Ferreterías (CAFARA).
«Ocurrió algo atípico. El hecho de que nuestro rubro fuera considerado esencial, nos permitió mantener la actividad al mismo nivel del año pasado y en algunos lugares del país incluso mejor. Las ventas crecieron entre 15 y 20% respecto al año pasado en los primeros meses. Ahora las ventas se están amesetando», explicó Angiulli.
«Atendemos no solo a hogares sino también a emprsas y hospitales. Al estar otros rubros cerrados y la gente en casa, ese dinero que no se gastó en salidas, se gastó en pintura para entretener a la familia y hacer cosas que antes no se hacían por falta de tiempo», explicó el presidente de CAFARA.
«Las cifras de caía que brindó CAME se deben a la caída en la construcción, pero según nuestro relevamiento, las ventas crecieron», aclaró.
«Estamos dando capacitaciones para la venta online e incorporamos el whatsapp. Muchos clientes nos mandan fotos y nos consultan por este canal», destacó.
«Los productos más demandados fueron para pintar, solucionar problemas eléctricos y de agua. Los clientes nos decían que tenían cosas rotas hace tiempo y nunca las habían arreglado», contó.
También se refirió a la importancia de la profesionalización del sector, para hacer frente a la competencia de las grandes cadenas, y a las dificultades que presenta la venta a través de plataformas de comercio electrónico que cobran elevadas comisiones
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