contadores El gobierno lanzó el Plan Ambiental con foco en Agroecología, Economía Circular y Educación Ambiental - AGENDA PyME

El gobierno lanzó el Plan Ambiental con foco en Agroecología, Economía Circular y Educación Ambiental

En el día de la primavera, el presidente Alberto Fernández presentó junto al ministro de Ambiente Juan Cabandié el Programa Casa Común de políticas ambientales.

El mismo estará centrado en la producción de alimentos agroecológicos, la economía circular y el reciclado, a partir de la entrega de equipamiento para cooperativas y municipios, y el envío al Congreso de una Ley de Educación Ambiental.

El plan Casa Común contará con un presupuesto de $ 600 millones para el año que viene, está orientado a la transformación social y la reactivación económica a través de la financiación de proyectos de agroecología municipal, y la generación y preservación de reservas naturales urbanas, viveros y áreas verdes.
El  mismo se incorporará a la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a través de los 17 objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que propone ese organismo.
En tanto, el Plan Federal de Erradicación de Basurales a Cielo Abierto prevé una inversión de $ 8 mil millones para el período 2020/2021, para mejorar la calidad de vida de 9 millones de argentinos a través de la construcción de complejos socioambientales y la entrega de equipamiento para la gestión de residuos en el marco de la economía circular.
Asimismo, el Proyecto de Ley de Educación Ambiental tiene como objetivo promover la sostenibilidad y fomentar un nuevo paradigma de relación con la naturaleza. El plan se llevará a cabo en conjunto con el Ministerio de Educación, en consenso con las provincias, a través del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA).
Por último, el Programa Nacional de Prevención de Incendios y Manejo del Fuego, que contará con una inversión inicial de $ 45.5 millones para crear dos nuevas bases de operaciones en el centro y norte del país; se incorporarán nuevos brigadistas, brindar capacitacioń y una plataforma de alerta temprana.
En el lanzamiento participaron autoridades nacionales, municipales, representantes de jóvenes, agrupaciones de cartoneros y brigadistas.
Por: Gabriela Ensinck
@gabiensinck
Leer anterior

Pandemia y pobreza Infantil: no hay falta de recursos, sino inequidad

Leer siguiente

El presupuesto 2021 será el primero con perspectiva de género