contadores La aplicación Glovo anunció la venta de sus acciones - AGENDA PyME

La aplicación Glovo anunció la venta de sus acciones

La empresa de delivery decidió vender sus operaciones de Latinoamérica a Delivery Hero y aclaró que todos los repartidores “recibirán la totalidad de pagos pendientes siguiendo nuestros términos y condiciones”.

La aplicación Glovo anunció la venta de su operación en Latinoamérica a Delivery Hero, propiedad de PedidosYa, y, de esta manera, se va de la Argentina.

La decisión fue tomada por la casa matriz para focalizar el crecimiento y presencia en otros mercados clave de la compañía. La empresa de delivery que operaba en el país desde 2018, tiene alrededor de 70 personas trabajando en la empresa y otros 3.000 repartidores, que serían absorbidos por los nuevos propietarios.

“Estimado (a), nos dirigimos a ti para comunicarte que Glovo ha tomado la decisión de cerrar sus operaciones Argentina en las próximas semanas”, empieza diciendo el comunicado. Y agrega: “Esto ha sido una decisión de la compañía para enfocar los recursos en otros mercados en donde Glovo cuenta con una posición de liderazgo en el mercado”.

Por otra parte, la compañía española aclaró que todos los repartidores “recibirán la totalidad de pagos pendientes siguiendo nuestros términos y condiciones”. “Muy pronto te enviaremos un correo detallado con toda la información referente a facturas y pagos, balance de efectivo, devolución de material y recomendaciones, para que puedas realizar el cierre adecuado”, concluyó.

El holding alemán Delivery Hero, ya había invertido en Globo 51 millones de euros y ahora compró el resto de la compañía por otros 270 millones, con lo que además de Argentina sumará los mercados de Perú, Ecuador, Costa Rica, Honduras y Guatemala.

Mirá también: Presentan la Agenda de Transformación Digital Pyme con herramientas para vincular, capacitar y potenciar startups y emprendedores

A través de PedidosYa, Delivery Hero, anunció que “asume el compromiso de seguir brindando la mejor experiencia a los usuarios de Glovo, así como a los comercios que quieran pasar a formar parte de nuestra plataforma” y prometió a los repartidores proponerles, en caso de que deseen, pasar a prestar servicios en la aplicación de delivery que maneja.

Leer anterior

Presentan la Agenda de Transformación Digital Pyme con herramientas para vincular, capacitar y potenciar startups y emprendedores

Leer siguiente

Según informe, empresas lideradas por mujeres obtienen la mitad de financiamiento que las conducidas por hombres