Se trata de una inversión de $502.752.299 a 73 obras sociales.
El Gobierno Nacional le otorgará un refuerzo financiero a unas 73 obras sociales que se vieron golpeadas en cuanto a sus ingresos durante la pandemia: se trata de casi $503 millones.
La decisión, oficializada a través de la Resolución 1070/2020 y publicada en el Boletín Oficial por la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS), se decide otorgar “un apoyo financiero de excepción destinado a los Agentes del Seguro de Salud que hubieran sufrido una caída en la recaudación durante el mes de agosto de 2020, con relación al mes de marzo de 2020”, detalla la medida.
Esto es para garantizar el adecuado funcionamiento de los servicios de salud durante la vigencia de la pandemia de Covid-19, así como el pago en tiempo y forma a los prestadores, indispensables para la continuidad de la atención de los beneficiarios.
El monto que aportará el Gobierno nacional vía la Superintendencia es de $502.752.299. Por el cual, la obra social que mayores aportes del Estado recibirá es la del personal del turismo, hotelero y gastronómico de la Unión de Trabajadores del Turismo Hoteleros y Gastronómicos, con unos $141.678.854, el gremio que conduce el dirigente opositor al Gobierno Luis Barrionuevo.
En segundo lugar se ubica la obra social de petroleros privados, que recibirá $39.180.978; y en tercer lugar, la obra social del personal de la construcción (Ospecon), a la que el Gobierno le otorgará unos $35.989.355.
También habrá una colaboración para la obra social conductores de transporte colectivo de pasajeros y para la obra social del personal de dirección de la industria privada del petróleo.
El monto del apoyo financiero será, para cada agente alcanzado por la merma en su recaudación, el resultante de la diferencia entre la suma de recursos percibidos por aportes y contribuciones previstos de marzo y la recaudación percibida durante agosto.