contadores Santa Fe: habilitan la venta por delivery en comercios - AGENDA PyME

Santa Fe: habilitan la venta por delivery en comercios

Ademas, el Gobierno santafesino anunciaron beneficios en servicios a hoteles y gastronomía.

Confirmando el fin de las restricciones para el funcionamiento del comercio minorista a través de la modalidad on line, el Gobierno de Santa Fe firmó un decreto que levanta dichas restricciones.

Además, confirmaron la implementación de beneficios en las boletas de agua y energía para el sector hotelero-gastronómico, uno de los más afectados por la pandemia de coronavirus.

La medida de las ventas on line y mediante delivery, habían quedado suspendida desde el sábado pasado y por 14 días ante el crecimiento de los contagios de Covid-19.

La decisión alcanza a los departamentos Rosario, San Lorenzo, Constitución, Caseros y General López de la provincia de Santa Fe, detallaron fuentes oficiales.

De esta manera, quedan habilitadas las ventas de comercio minorista que no requieran contacto personal con clientes, tanto de actividades esenciales como no esenciales, y que se realicen mediante la modalidad de delivery.

El decreto también habilita la actividad de los registros de escribanos, “cuando la misma se encuentre limitada exclusivamente a posibilitar el cumplimiento de las actividades y servicios calificados como esenciales en la emergencia”

Por otra parte, el secretario de Turismo de la provincia, Alejandro Grandinetti, junto a los titulares de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Mauricio Caussi, y de Aguas Santafesinas SA (Assa), Hugo Morzán, anunciaron beneficios para el sector hotelero-gastronómico.

En el caso de la energía eléctrica, Caussi explicó que los comercios de ambos sectores podrán pagar durante el próximo cuatrimestre (septiembre-diciembre) solo “lo consumido”, atento a que los grandes usuarios tienen una parte variable y una fija, llamada “contratación de potencia”,como componentes en la factura que abonan mensualmente.

Leer anterior

Relanzamiento del Ahora 12: cuáles son los nuevos rubros que se podrán pagar con el programa

Leer siguiente

«El Estado está financiando el gasto colocando deuda en Bancos, con lo cual limita la capacidad prestable a las Pymes», Ariel Coremberg, economista de Mopyme