contadores Uber suma una función para que sus conductoras trasladen exclusivamente a mujeres - AGENDA PyME

Uber suma una función para que sus conductoras trasladen exclusivamente a mujeres

Se trata de “Ellas”, donde las mujeres que trabajan mediante la aplicación podrán activar esta nueva opción. Además, la función permitirá a las conductoras acceder a más oportunidades para generar ingresos conduciendo en nuevos horarios.

Uber lanzó una nueva función llamada “Ellas”, que permitirá a las conductoras aceptar viajes únicamente de usuarias identificadas como mujeres.

Desde la firma indicaron que la alternativa busca ofrecer una nueva solución para que tengan más herramientas y poder de decisión al momento de acceder a oportunidades económicas flexibles mediante el uso de la tecnología.

Con el objetivo de seguir impulsando oportunidades económicas para las mujeres, este “es un paso importante para que las mujeres tengan la mejor experiencia posible manejando con la app de Uber”, señaló Eli Frías, Head de Operaciones de Uber para Cono Sur.

“Queremos que cada vez sean más las socias conductoras que puedan aprovechar los beneficios que ofrece nuestra plataforma y se sientan más cómodas y seguras detrás del volante, aumentando su capacidad para generar ganancias de manera independiente al permitirles elegir cómo y cuándo usar esta función”, agregó.

Según detalló la plataforma, en 2019, más de 13 mil mujeres se inscribieron para manejar con la app de Uber en la Argentina.

Cómo funciona

* Podrá activarse en cualquier momento del día y durante la cantidad de tiempo que deseen.

* Tanto quienes manejan como quienes viajan a través de la app de Uber podrán actualizar su información de género en la aplicación.

Mirá también: Para 8 de cada 10 Pymes, la tecnología fue clave para subsistir en tiempos de Coronavirus

Verificación de usuarios

Uber avanzó también en la implementación de verificación de identidad de usuarios nuevos que realicen viajes en Buenos Aires.

Los usuarios nuevos que paguen en efectivo en esta ciudad deberán escanear su documento nacional de identidad (DNI) o su pasaporte. Como parte de esta verificación, cada vez que los usuarios accedan a la app de Uber desde un teléfono nuevo, deberán ingresar el código que reciben por SMS para evitar que otra persona use su cuenta.

La aplicación aclaró que, al escanear la documentación a través de la aplicación, se valida que se trate de la fotografía de un documento oficial. Ni los socios conductores ni terceros tendrán acceso al documento de identidad que los usuarios suban a la aplicación.

También se anunció la implementación de la anonimización de llamadas, que permite que el número de los usuarios y los socios conductores se mantengan en el anonimato dentro de la plataforma, en el caso de que necesitaran contactarse por teléfono.

Los canales de comunicación entre socios conductores y usuarios, es decir, el chat y la llamada, seguirán funcionando igual que siempre, sólo que ahora la aplicación bloqueará esa información para proteger los datos de ambos.

 

Leer anterior

Microespacios: una solución a la falta de privacidad para hacer home office

Leer siguiente

Alberto Fernández anunció un alivio para deudores de créditos UVA y nueva prórroga del congelamiento de alquileres