Los locales cercanos a Plaza Miserere solo funcionarán día por medio, según la terminación de su número de CUIT. El viernes podrán abrir los de avenida Avellaneda, y el lunes los centros de trasbordo.
De acuerdo con un esquema acordado entre los vendedores con el Gobierno de la Ciudad, y aprobado por Nación, los comercios de la zona porteña de la estación Once, volverán a abrir hoy luego de haber estado cerrados desde hace cinco meses.
El viernes será el turno de los comercios que están en la avenida Avellaneda y el lunes de otros lugares y rubros. La reapertura de los negocios será bajo un estricto protocolo.
Once
* El horario de atención será de 11 a 21
* Los comercios podrán abrir de acuerdo a la finalización del CUIT de los vendedores: los terminado en número par (0, 2, 4, 6, 8), día par; y los terminados en número impar (1, 3, 5, 7, 9), día impar
* La atención a los clientes en el local será según el número de DNI: los terminado en número par (0, 2, 4, 6, 8), día par; y los DNI terminados en número impar (1, 3, 5, 7, 9), día impar,
Avenida Avellaneda
* Los locales del barrio de Flores, podrán volver a trabajar desde el viernes, en el horario de 11 a 21.
* La reapertura de los comercios será sin la restricción del número de CUIT.
* Se acordó que tendrá vigencia la obligatoriedad a los clientes de cumplir con la normativa de salir a realizar la compra según el DNI: los terminado en número par (0, 2, 4, 6, 8), día par; y los DNI terminados en número impar (1, 3, 5, 7, 9), día impar.
Centros de trasbordo (Retiro, Liniers y Constitución)
* Podrán abrir a partir del lunes 24 de agosto.
* El horario será de 11 a 21.
* Para el cliente, la atención en el local según su número de DNI: los terminado en número par (0, 2, 4, 6, 8), día par; y los DNI terminados en número impar (1, 3, 5, 7, 9), día impar.
Mirá también: Presentan proyecto para reactivar a las Pymes
Por su parte, el próximo lunes también se permitirá la apertura de los hoteles, aunque será para atender necesidades específicas de alojamiento como un tratamiento médico o para empresas que lo necesitan para sus empleados.
Solamente estarán disponibles las habitaciones y no se permitirá el uso de áreas comunes (bares, gimnasios, spa, pileta).
Se aclaró que la apertura no incluye a los albergues transitorios y se deberá presentar el permiso de circulación.