contadores ¡¿Como emprender en crisis?! - Por Juan Martín Mujica Arenas, manager Comercial - AGENDA PyME

¡¿Como emprender en crisis?! – Por Juan Martín Mujica Arenas, manager Comercial

No es momento para plantearnos o cuestionarnos problemas, sino de aprovechar las oportunidades viendo de forma positiva lo que nos plantea este nuevo escenario.

Utilizar los recursos que tenemos a mano como WhatsApp y redes sociales, no importa si son cuentas personales, para empezar a mostrar nuestro producto o servicio todo sirve, lo importante es tener un plan de acción a muy corto plazo: como por ejemplo saber cuál es mi meta e ir probando diferentes alternativas que sirvan de disparadores a nuevas ideas que le den a mi proyecto una ejecución mas rápida.

Lo principal siempre es entender la necesidad del consumidor y mas en especifico en estos tiempos. Puede ser que a primeras no tengamos el proyecto inicial, sino que se va a ir transformado y adecuando a cada contexto muy enfocado en lo que esta sucediendo pero por ejemplo la industria textil que principalmente confeccionaba indumentaria enfocada en prendas de vestir comenzó a fabricar accesorios para el cuidado sanitario (barbijos, tapabocas, indumentaria necesaria para la protección  durante la pandemia) alineándose a las nuevas necesidades, para apaciguar la caída de ventas y pudieron seguir trabajando e incluso aumentado su capacidad productiva aprovechando ese viento a favor durante la crisis.

Fundamentalmente para emprender en estos casos es importante dejar el pensamiento negativo y tener una mentalidad abierta para convertir los obstáculos que vayan surgiendo en oportunidades y así para poder sacar adelante ese proyecto que hace tanto tiempo teníamos en mente o que nos estemos planteando en este momento. Mantenerse activo y observar lo que pasa con el consumidor es una tarea practicamente constante del  emprendedor ya que estar alineado con lo que pasa afuera nos dará la ventaja en el mercado sobre la necesidades que se estarán presentando.

En estos momentos es donde hay que ser un poco camaleónico y dejar de lado nuestra idea principal de negocio y ver desde que optica podemos empezar a cubrir esa demanda relacionada a nuestro rubro, luego a futuro readaptarnos a la normalidad para poder encaminar nuestra idea Inicial.

Por Juan Martín Mujica Arenas, manager Comercial

@bodegon_argento | TDF – Trading Food

Leer anterior

Quiénes conforman mAbxience, el laboratorio argentino que co-producirá la vacuna de Oxford

Leer siguiente

Se promulgó la ley de regulación del teletrabajo: cuáles serán las nuevas condiciones