El Banco Nación y el Ministerio de Educación, mediante un proyecto colaborativo con el sector electrónico nacional, permitirán el fácil acceso de computadoras a los docentes argentinos.
Según informó el Ministerio de Educación, Nicolás Trotta, los docentes tendrán disponible un préstamo brindado por Banco Nación, con tasa subsidiada y 36 cuotas para comprar computadoras, laptops y desktops de fabricación nacional.
Lo podrán hacer a través de una plataforma de Ecommerce desarrollada por las tres Cámaras (CADIEEL, CAMOCA y CADMI) exclusivamente con ese fin.
La Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas y Luminotécnicas tiene como misión ayudar al desarrollo competitivo de una industria nacional moderna, con sentido de solidaridad empresarial y responsabilidad social.
Para Guillermo Freund, miembro de CADIEEL, “el sector tecnológico argentino tiene la voluntad y la capacidad de responder en forma ágil, con soluciones de calidad y avance tecnológico de nivel internacional, a los requerimientos del Gobierno”.
Y agregó: “Los equipos que se ofrecerán a los docentes serán mayormente de fabricación nacional por lo que celebramos el lanzamiento de este proyecto que permite reactivar nuestra industria luego de cuatro años de estancamiento.”