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Cuarentena flexibilizada en CABA: reabren las peluquerías y vuelven a atender los psicólogos

Las actividades deberán cumplir con estrictos protocolos y atención por turnos. Además, se retoman otras actividades de estética y atención de tratamientos médicos como los psicopedagogos, terapistas ocupacionales, entre otros.

De acuerdo al cronograma de reapertura de actividades en la Ciudad, a partir de hoy volverán a atender las peluquerías, bajo un estricto protocolo, y también podrán volver a atender los psicólogos.

Además, también está permitida la habilitación de la depilación, la manicuría y la pedicuría. Y en cuanto a los tratamientos médicos, en la lista de actividades permitidas se suman las terapistas ocupacionales, kinesiólogos, que trabajan con trastornos del neurodesarrollo y para tercera edad y fonoaudiólogos, que trabajan con trastorno del espectro autista (TEA).

La nueva rutina en las peluquerías

* Se atenderá únicamente con turno previo. Tanto el estilista como el cliente deben llevar tapaboca. En caso de llevar un abrigo, se deberá guardar con un protector de plástico antes en recepción.

* Cada peluquero atenderá a un cliente por vez y no podrá haber acompañantes.

* El cliente deberá higienizarse las manos antes de empezar y deberá permanecer durante todo el tratamiento con el tapaboca puesto.

* Se deberá garantizar un espacio de 15 metros cuadrados entre cliente y cliente.

* El estilista deberá tener su propio material de trabajo: un kit de herramientas limpias con peines, tijeras, clips, pincel o productos para el pelo.

* Los envases deberán limpiarse y desinfectarse después de cada uso con un cliente. Antes de usar champús, mascarillas o geles, el estilista deberá lavarse las manos antes de aplicar el producto o usar herramientas desechables para agarrar el producto de un tarro.

* No se deberán compartir los productos durante el servicio entre estilistas que estén atendiendo a diferentes clientes.

* Para aumentar la capacidad (dado que podrán entrar menos clientes en el local), el horario de apertura y cierre podrá ser entre las 11 horas y hasta las 21.

* Podrá ofrecerse agua en botella, en caso de tener dispensador de agua se deberá desinfectar cada 2 horas.

* El salón deberá informar al cliente sobre los recaudos y las formas de prevención. Se debe colocar cartelería visible en el establecimiento, con información actualizada sobre métodos de prevención para el COVID- 19. Se deberá señalizar los lugares de espera para mantener una distancia de 1,5 metros entre trabajador-cliente y entre clientes. Y de ser posible, se colocarán mamparas para separar a los clientes y varios cestos para los residuos.

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