Santander les facilitará la apertura de cuentas bancarias a más de 18 mil beneficiarias de microcréditos de Pro Mujer en las provincias de Tucumán, Salta y Jujuy.
A través de su Banca Women, Santander Argentina impulsará la bancarización de más de 18 mil mujeres emprendedoras del norte del país, mediante una alianza con la ONG Pro-Mujer, una organización que busca mejorar la vida de las mujeres y de sus familias a través de apoyo económico, capacitación empresarial y atención para la salud.
Mediante este acuerdo, el banco otorgará cuentas bancarias de inclusión financiera a las beneficiarias de los microcréditos que otorga la ONG, acercándoles una herramienta de cobro y pago, sin cargo, para acompañarlas durante el proceso de bancarización.
Santander también acompañará a las mujeres beneficiarias brindándoles acceso al Campus by Women, un portal con capacitaciones gratuitas sobre herramientas para potenciar sus negocios. Además, las emprendedoras formarán parte de la Comunidad Women y recibirán difusión de sus proyectos a través de las redes del Banco.
En Argentina, la ONG Pro-Mujer ofrece tres tipos de beneficios:
* Servicios financieros: microcréditos para iniciar o ampliar sus emprendimientos.
* Servicios para la salud: atención médica enfocada en la prevención y en la promoción del cuidado de la salud, a través de servicios propios y tercerizados.
* Servicios de desarrollo personal: capacitaciones, talleres y asesoramiento personalizado sobre diferentes temas.