Además, en CABA volverán a abrir los locales de indumentaria y calzado, las galerías barriales, se permitirá la actividad de la industria del juguete y el regreso de los paseadores de perros, entre otros.
En medio de un nuevo récord de contagios y de muertes en el país por coronavirus, se sigue con el cronograma de reaperturas paulatinas en esta nueva etapa de la cuarentena en la Ciudad de Buenos Aires y en la Provincia.
Ciudad
A partir de hoy estarán habilitados para volver a abrir los locales de indumentaria y calzado, luego de permanecer cerrados desde que se inició el aislamiento social.
Como todos los comercios que comenzaron a funcionar, también tendrán sistema de atención de acuerdo al DNI del cliente: en días pares a quienes tienen documento par y lo mismo con los impares.
Además, otras de las actividades que vuelven a funcionar son los cultos: reabrirán las tareas administrativas, se retomarán las celebraciones online y el rezo individual con aforo y tope.
También quedan habilitados los lavaderos de autos, paseadores de perros y la industria del juguete en la Ciudad.
Desde el próximo lunes continuará la agenda de reapertura.
Provincia
Se permitirá la vuelta a la actividad de los comercios de cercanía y de las agencias de juego oficiales.
Ya desde el próximo lunes continuará la agenda de reapertura: desde el lunes 29 se habilitarán el trabajo de los abogados y la reapertura de las galerías de arte con turno. Desde el sábado, en tanto, retornan las mudanzas aunque solo los fines de semana.
En tanto, en el municipio de General Pueyrredón volverán a abrir restaurantes y cervecerías, bajo un estricto protocolo sanitario.
Más allá de que en las últimas horas se confirmaron 35 nuevos pacientes infectados con coronavirus y se mantiene la curva ascendente de casos el intendente Guillermo Montenegro utilizó las redes sociales para confirmar la vuelta de esas actividades, en un horario limitado.
“A partir de este miércoles todos los comercios gastronómicos reabrirán sus puertas de 7 a 19. Para seguir reactivando nuestra economía sigamos siendo responsables, usemos el barbijo y respetemos el distanciamiento social. Cuidate, no solo por vos, también para cuidar a los demás”, informó Montenegro.
Si bien en Mar del Plata ya estaban abiertos bares y confiterías, los mismos no podían hacer uso de la cocina, por lo tanto, no podían cocinar. Sin embargo, según informó el municipio desde hoy “queda habilitado el servicio de comidas y bebidas para consumo en locales gastronómicos, bajo estrictos protocolos sanitarios y con reserva previa”.
Como sucede con las actividades no esenciales habilitadas en el país, tanto los trabajadores de los locales como los clientes no podrán usar el transporte público para llegar a los mismos.