Ante la irrupción del Covid-19, muchos empresarios dejaron de fabricar sus productos habituales y pasaron a elaborar todo tipo de insumos para la prevención del contagio o se desarrollaron soluciones para mitigar la propagación de la pandemia.
La rama joven de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) dió a conocer el 7 de julio al finalista del Premio Emprendedor Solidario Covid-19, que busca poner en valor la solidaridad y el esfuerzo emprendedor.
El ganador fue El ganador fue el entrerriano Santiago Romero Ayala que, con su empresa Lumi, creó un sistema de desinfección sanitaria mediante luz ultravioleta germicida. “Es un aporte al país desde la producción y la industria nacional, con la cuota de creatividad que tenemos las pymes argentinas”, dijo Federico Pelli, presidente de CAME Joven.
El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, la presidenta de la Comisión de Economías Regionales, Economía Social y Pymes del Senado de la Nación, Nora Del Valle Giménez, el titular de la CAME, Gerardo Díaz Beltrán, y periodistas especializados, entre otros, seleccionaron a diez finalistas: