contadores La SGR Garantizar favorece el financiamiento de las cooperativas - AGENDA PyME

La SGR Garantizar favorece el financiamiento de las cooperativas

La SGR (Sociedad de Garantías Recíprocas) respalda con su aval a cientos de cooperativas en todo el país por más de $ 550 millones. Por medio de esta herramienta han accedido al mercado de capitales.

Un caso testigo es el de la Cooperativa Guillermo Lehmann, con quien se realizó en marzo la primera operación de Echeq (cheque electrónico) en el Mercado de Valores.

También la Cooperativa de Servicios Públicos General José De San Martín, de Entre Ríos, que obtuvo un crédito para capital de trabajo y pudo financiar a productores y mejorar los servicios que presta a sus asociados. A su vez, llevó a cabo un proyecto de integración porcina junto a otra cooperativa que permitió que pequeños productores puedan crecer y ser sustentables.

En tanto, la cooperativa Fecovita, de Mendoza, pudo acceder a una línea de crédito que benefició a otras 17 cooperativas y ser ellos mismos los encargados de la distribución de fondos entre sus asociados. En una instancia anterior, el respaldo de Garantizar ante una línea específica de la provincia, le permitió asistir a más de 400 productores de uva y vino.

Algo similar ocurrió con Cooperativa Manos Argentinas, de Bahía Blanca, que puso en marcha el funcionamiento de la Ecoplanta de General Cerri, para encargarse de la recolección y el reciclaje de residuos. Este proyecto tiene un impacto ambiental positivo y genera numerosos puestos de trabajo en esa localidad.

Leer anterior

Pymes que innovaron para enfrentar la pandemia: Un sistema de desinfección por luz ultravioleta ganó premio

Leer siguiente

La moratoria ampliada permitirá que todo el entramado productivo esté en mejores condiciones para acompañar un proceso de recuperación cuando la situación se normalice» Mercedes Marcó Del Pont, titular de Afip