contadores El Gobierno bonaerense lanzó un paquete de beneficios para las Pymes - AGENDA PyME

El Gobierno bonaerense lanzó un paquete de beneficios para las Pymes

Axel Kicillof presentó este lunes el programa Asistencia a Sectores Afectados por la Pandemia, destinado a paliar los efectos de la crisis económica generada por el coronavirus en las empresas de la Provincia.

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció el lunes 6 un paquete de medidas impositivas y crediticias destinadas a las Pymes, con el objetivo de paliar los efectos de la crisis económica generada por la pandemia en las empresas del distrito.

Los anuncios, son complementarios a los realizados por Nación meses atrás, se engloban dentro del programa de Asistencia a Sectores Afectados por la Pandemia (ASAP), y se destaca la reducción de alícuotas de ingresos brutos para determinadas actividades de entre el 15% y 50% a fines de permitirles la compra de maquinaria, y la ayuda para el pago de sueldos por hasta el 50% del salario mínimo a sectores ‘no esenciales’.

Por otro lado, en la conferencia de prensa conjunta con el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Augusto Costa; de Trabajo, María Ruiz Malec y los titulares de ARBA, Cristian Girard y del Banco Provincia, Juan Cuattromo, se informó que el Banco Provincia otorgará créditos para empresas que no hayan podido acceder a los créditos del 24% del Banco Central, destinados a la financiación de capital de trabajo.

Además, la entidad bancaria pondrá a disposición de las empresas industriales, comerciales y de servicios con buena calificación crediticia una tarjeta de compras para que los mencionados sectores puedan acceder a la compra de bienes e insumos.

En cuanto a la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA), su titular Girard anunció diferentes bonificaciones y compensaciones en impuestos provinciales, deducciones de alícuotas y retenciones a pequeños contribuyentes y planes de pago para compañías que posean deudas con la Agencia.

Por último, el Gobierno bonaerense pondrá a disposición de los municipios un fondo destinado a los sectores de turismo y cultura, dos de los más perjudicados por la cuarentena establecida a mediados de marzo por el presidente Alberto Fernández, y que pondrá ser utilizado para el mantenimiento, la financiación de protocolos sanitarios, la compra de materiales y la organización de reapertura de espacios.

Leer anterior

Axel Kicillof anunció medidas económicas para las pymes y comercios

Leer siguiente

El 70% del comercio es considerado no esencial y está en riesgo de cierre, señaló Rubén Manusovich, de Fedecámaras