contadores Axel Kicillof anunció medidas económicas para las pymes y comercios - AGENDA PyME

Axel Kicillof anunció medidas económicas para las pymes y comercios

El paquete de medidas incluye un retoque de entre el 15% y el 50% en alícuotas de Ingresos Brutos para determinadas actividades y créditos para financiar a pequeños proveedores y compra de maquinaria vía leasing. El gobierno bonaerense busca que se preserven las fuentes de trabajo en las empresas más afectadas por la crisis que genera el COVID-19. 

El gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof presentó el programa de Asistencia a Sectores Afectados por la Pandemia (ASAP). Entre otros beneficios complementa el pago de salarios de rubros que no son alcanzados por las políticas nacionales, para ayudar a preservar las fuentes de trabajo.

Entre las medidas que anunció están el programa complementario al Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), líneas de crédito a tasa baja del Banco Provincia, reducción y ayuda tributaria de parte de la agencia de recaudación ARBA.

Sumado a un fondo del Ministerio de Producción para actividades de cultura y turismo, por el que los intendentes deberán hacer un relevamiento y luego solicitarán los fondos correspondientes. La Provincia le girará la plata a los jefes comunales, que serán los encargados de distribuir los recursos. Se trata de subsidios, que no son reembolsables.

Las medidas

* Reducción de entre el 15% y el 50% en alícuotas de Ingresos Brutos para determinadas actividades y créditos, para financiar a pequeños proveedores y compra de maquinaria vía leasing.

* Ayuda para pagar sueldos por tres meses con fondos no reintegrables y por hasta el 50% del salario mínimo, vital y móvil, para unidades productivas, micro y pequeñas empresas y sectores considerados “no esenciales”.

* ARBA incluirá bonificaciones y compensaciones en impuestos provinciales, además de planes de pagos para empresas con deudas, deducciones de alícuotas y retenciones a pequeños contribuyentes y beneficios para agentes de recaudación.

* Los créditos del Banco Provincia serán para financiar capital de trabajo, y serán para empresas que no hayan podido acceder a los créditos del 24% del Banco Central. También habrá una tarjeta de compras para que empresas industriales, comerciales y de servicios con buena calificación crediticia puedan comprar insumos o bienes a sus proveedores.

* Habrá un fondo municipal que los municipios destinarán a los sectores de la cultura y el turismo. Se trata de recursos que podrán usarse en la reapertura de espacios, obras de mantenimiento, financiamiento de los protocolos sanitarios y compra de insumos, materiales y equipamiento. Serán las comunas las que definirán quiénes los recibirán.

 

Leer anterior

Lanzan tercera edición del concurso 100K LATAM

Leer siguiente

El Gobierno bonaerense lanzó un paquete de beneficios para las Pymes