La Secretaría de Comercio Interior de la Nación lleva contabilizadas 20.000 inspecciones en todo el país, que se realizan de manera coordinada entre Nación, provincias y municipios.
Tras la extensión del programa hasta el 30 de agosto próximo, la Secretaría de Comercio Interior de la Nación y los referentes provinciales de comercio de todo el país acordaron reforzar las inspecciones en todos los distritos para asegurar el cumplimiento de precios y el abastecimiento de alimentos, bebidas, artículos de higiene personal y de limpieza en toda la cadena de producción, distribución y comercialización del país.
La secretaria Paula Español destacó la importancia del trabajo conjunto permanente y el diálogo fructífero con los representantes del área de comercio de las 24 provincias. Los funcionarios acordaron que “será una herramienta fundamental para los próximos 60 días”.
La Secretaría lleva contabilizadas 20.000 inspecciones en todo el país, que se realizan de manera coordinada entre Nación, provincias y municipios.
Español ratificó que “el congelamiento de precios continúa” y advirtió que “no están autorizados ningún tipo de aumentos”.
La Secretaria de Comercio agradeció la colaboración de todos los distritos y rescató el trabajo territorial de todos los presentes porque “para que una política llegue a la población y sea efectiva es importante el compromiso de todos los representantes del Estado”
Aquellos consumidores o comercios que identifiquen precios que superen los de
referencia al 6 de marzo pasado, pueden realizar una alerta en https://www.argentina.gob.ar/preciosmaximos.