contadores Facundo Aragón, gerente comercial de la consultora Nielsen: “No creo que veamos un pico del consumo en los próximos días como en marzo cuando la gente se stokeó ante el inicio de la cuarentena” - AGENDA PyME

Facundo Aragón, gerente comercial de la consultora Nielsen: “No creo que veamos un pico del consumo en los próximos días como en marzo cuando la gente se stokeó ante el inicio de la cuarentena”

El gerente comercial de la consultora reconoció en diálogo con Agenda Pyme que el consumo “viene complicado”.

En los casi 100 de cuarentena, las ventas sufrieron notorias caídas y eso influye en la crisis económica que atraviesa el país.

Bajo ese contexto, el gerente comercial de la consultora Nielsen Facundo Aragón reconoció que “el consumo viene complicado”. “La realidad es que se siguen viendo caídas de consumo. En marzo hubo un repunte por un stockeó previo a la entrada en la cuarentena”, señaló en diálogo con Agenda Pyme por FM Milenium.

El consumo, a nivel general, “continúa mostrando una caída del orden del 4% en abril, considerando que el año pasado ya venía en caída”. “Estamos viendo una caída sobre caída”, subrayó Aragón y agregó: “Ya el año pasado veníamos cayendo a doble dígito. La realidad es que no vemos que se vuelva a dar ese sobre stockeo”.

Haciendo un paralelismo por las ventas desde el inicio de la cuarentena obligatoria establecida por el Gobierno Nacional indicó: “La gente salió muy desesperada a hacer las compras pensando que realmente la restricción iba a ser total y finalmente lo que se anuncia es que la gente podía salir a comprar a negocios cercanos”.

“Después se ve que hay un freno real de ese stockeo sabiendo que la próxima restricción que se anuncie, la gente va a poder ir a comprar. No deberían esperar ese pico que se había visto”, detalló.

Las grandes ventas están muy concentradas en grandes supermercados “donde uno puede hacer un abastecimiento importante”. “Hay un gran porcentaje de consumidores que su poder de compras se vio afectado en este mes y medio”, precisó el gerente comercial y analizó: “Cuando uno no tiene el poder de compra para poder hacerlo es difícil sobre stockearse. Nosotros vemos que el aguinaldo en los últimos años no termina teniendo un impacto directo y radical”.

“Mucho de ese dinero la gente lo usa para pagar un servicio básico o una deuda. No lo vuelca al consumo diario. Más en un caso como el que se está planteando ahora”, señaló.

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