Según confirmó el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, el programa que vence el 30 de junio y ofrece la posibilidad de pagar bienes y servicios con tarjeta de crédito en 12 cuotas fijas sin interés, será nuevamente extendido.
A días de que se cumpla el plazo para el vencimiento del programa Ahora 12, el Gobierno decidió relanzarlo con “beneficios adicionales” para reactivar el consumo en medio de la crisis causada por el coronavirus.
“Vamos a relanzar Ahora 12 con algunos beneficios adicionales que estamos analizando”, afirmó el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, quien, además, consideró que se debe “recuperar la relación salarial para que haya consumo”.
El programa, que vence el 30 de junio y ofrece la posibilidad de pagar bienes y servicios con tarjeta de crédito en 12 cuotas fijas sin interés, será nuevamente extendido.
En declaraciones radiales, el funcionario nacional destacó: “El 50% de la energía y tiempo lo usamos para encontrar soluciones a la pandemia y la otra mitad del tiempo la utilizamos para pensar y desarrollar los programas de reactivación productiva para cuando la curva de contagios se aplane y podamos iniciar el camino de la recuperación”.
Algunos de los rubros que se incluye son línea blanca, muebles, alimentos, bebidas, elementos de higiene personal y colchones. Debido a la pandemia, el Gobierno incorporó las compras online en comercios adheridos.
Además, entre los rubros incorporados en la última renovación de Ahora 12, las compras de medicamentos, alimentos, bebidas y productos de higiene personal y limpieza fueron habilitadas con entre 3 y 6 cuotas.
El equipamiento médico producido por pymes nacionales puede comprarse sin intereses en 12 y 18 cuotas. El mismo abarca electrocardiógrafos, desfibriladores, monitores para distintas señales fisiológicas, balanzas de grado médico, instrumental, elementos de esterilización y máquinas.