contadores Un laboratorio recuperado producirá tests para Covid-19 - AGENDA PyME

Un laboratorio recuperado producirá tests para Covid-19

El laboratorio recuperado Farmacoop producirá test rápidos para Covid-19 desarrollados por científicos de la Universidad de La Plata. La cooperativa comenzará  a producirlos de manera masiva y así no tener que importar estos insumos que permiten detectar si una persona estuvo expuesta al virus y así poder trazar un mapa epidemiológico.

El test fue desarrollado por un equipo de científicos de la Universidad de La Plata liderados por Sebastián Cavalitto, docente de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP, director del Centro de Investigaciones y Desarrollos en Fermentaciones Industriales (CINDEFI) e investigador del CONICET.

Estas pruebas sirven para hacer testa masivos en estaciones de trenes o fábricas ya que no necesita hisopado ni instalaciones de laboratorio: es apenas una tira reactiva, similar a los test de embarazo, donde se coloca una gota de sangre.

En este sistema de diagnóstico, conocido como serológico, se pone en contacto suero de la persona analizada con el antígeno del virus, que es la proteína producida por el equipo de Cavalitto, y permite sabe si la persona estuvo en contacto con el virus pero no si está transitando la enfermedad.

Fuente: Tiempo Argentino 

Leer anterior

La historia del pueblo cordobés que sobrevivió al apagón nacional de 2019 gracias al autoabastecimiento con energía renovable

Leer siguiente

Ingreso Familiar de Emergencia: cuándo empiezan a pagar el bono a los beneficiarios que informaron una CBU