contadores Ingreso Familiar de Emergencia: cuándo empiezan a pagar el bono a los beneficiarios que informaron una CBU - AGENDA PyME

Ingreso Familiar de Emergencia: cuándo empiezan a pagar el bono a los beneficiarios que informaron una CBU

ANSES informó que, para esta segunda ronda, todos los pagos de $10.000 se depositarán a través del sistema bancario para que el proceso sea “más rápido y seguro”.

Desde este martes, la ANSES empezará a pagar la segunda ronda de los $ 10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a los beneficiarios que ya informaron una CBU en la web del organismo.

Al igual que sucedió con el primer pago del bono y para quienes recibieron la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE) (cuyo cronograma de pago finaliza esta semana), el sistema de pago será por número de terminación del DNI.

ANSES había informado que, para este nuevo beneficio, todos los pagos se depositarán a través del sistema bancario permitiendo que el proceso sea “más rápido y seguro”.

Esquema de pago:

* DNI terminados en 0: martes 23

* DNI terminados en 1: el miércoles 24

* DNI terminados en 2: jueves 25; en 3

* DNI terminados en 3: viernes 26

* DNI terminados en 4: lunes 29

* DNI terminados en 5: martes 30

* DNI terminados en 6: miércoles 1 de julio

* DNI terminados en 7: jueves 2

* DNI terminados en 8: viernes 3

* DNI terminados en 9: lunes 6

Si bien desde el organismo público aseguraron que “la gran mayoría de esa gente ya tiene una cuenta bancaria”, pero que “mucho eligieron hacer el cobro a través del correo u otra vía porque los bancos estaban cerrados”.

Quienes no hayan informado aún una Clave Bancaria Uniforme (CBU), tiene tiempo hasta entonces para informarlo en la página web de la Anses, ingresando al aplicativo “Ingreso Familiar de Emergencia – Consulta de pago” (www.anses.gob.ar/ife).

Leer anterior

Un laboratorio recuperado producirá tests para Covid-19

Leer siguiente

Productos para celíacos son hasta un 50% más caros