contadores Acindar Pymes aumenta un 60% su fondo de riesgo - AGENDA PyME

Acindar Pymes aumenta un 60% su fondo de riesgo

La decisión se toma luego de meses récord de demanda y de emisión de avales, de la mano de las bajas tasas operadas en el Mercado de Capitales con la garantía de la SGR. Con este desembolso, bajará su nivel de apalancamiento, el cual se situará en 2,2 veces, y consolidará la solidez de sus avales, destacó Acindar Pymes en un comunicado.

«El acceso al financiamiento resulta hoy más crítico que nunca y la ampliación del fondo nos permitirá seguir acompañándolas en un momento clave y, con la tecnología como aliada, seguir federalizando el acceso al financiamiento», comentó Pablo Pereyra, Gerente General de Acindar Pymes.

Fundada en 2005 para apoyar el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas, Acindar Pymes es una Sociedad de Garantía Recíproca que a lo largo de su historia, acompañó a más de 4.750 pymes y emitió garantías por $33.900 millones.

La SGR ofrece avales financieros con comisiones competitivas del mercado y servicios innovadores para dar rápida respuesta a las necesidades de financiamiento de este sector, motor clave de la economía local.

Actualmente posee sucursales y corresponsalías en Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Neuquén, Tucumán y Mendoza, a las que se suma una red de 28 productores independientes a lo largo de todo el territorio nacional.

 

Leer anterior

Cuarentena “oxigenada”: se habilitarán nuevas actividades según la circulación del virus

Leer siguiente

Día del Ambiente: Volver a la actividad en forma sustentable en la postpandemia