contadores Cuarentena “oxigenada”: se habilitarán nuevas actividades según la circulación del virus - AGENDA PyME

Cuarentena “oxigenada”: se habilitarán nuevas actividades según la circulación del virus

En esta nueva etapa, el AMBA, el Gran Córdoba, Chaco, Trelew y algunas ciudades de Río Negro, mantendrán la rigurosidad que tiene hasta ahora, con algunas habilitaciones comerciales. En el resto del país habrá más flexibilización y con más actividades que volverán a habilitarse. La cuarentena se extendió hasta el 28 de junio.

En conferencia y acompañado por el jefe de Gobierno porteño y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Alberto Fernández anunció que la cuarentena se extenderá hasta el 28 de junio, pero con diferencias de flexibilidad según la región.

“Vamos a sostener el aislamiento social en todos los lugares donde haya circulación comunitaria del virus. Allí la situación va a seguir igual que ahora, y cualquier esquema de apertura se hará con todos los cuidados. El resto del país va a salir del aislamiento y va a entrar en una etapa que llamamos distanciamiento social”, explicó.

Esta nueva fase para zonas de bajo riesgo incluirá volver a todas las actividades con protocolos de distancia de dos metros entre cada persona, y permitirá reuniones de hasta diez integrantes en lugares cerrados.

El presidente aclaró que el AMBA, Chaco, Gran Córdoba, algunas ciudades de Río Negro y en Trelew, Chubut, se mantendrá el aislamiento obligatorio, mientras que el resto del país avanzará hacia la “nueva normalidad”.

Santa Fe: autorizan apertura de bares y restaurantes en toda la Provincia

Estas actividades se habilitarán con las siguientes condiciones:

* Con modalidad de reserva previa, garantizando el debido distanciamiento social entre los comensales, los que deberán concurrir por sus propios medios, pudiendo ocuparse simultáneamente hasta un máximo del 50 por ciento de la capacidad de los locales.

* Arbitrando medidas para desinfectar el calzado de los asistentes; y la limpieza y desinfección de las superficies y objetos de uso frecuente, antes de la apertura, periódicamente durante el horario en el que las instalaciones permanezcan abiertas y al cierre.

* Uso obligatorio y de manera correcta por parte del personal del establecimiento de los elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón.

Apertura de nuevas actividades en Mendoza

* Gimnasios

* Se autoriza la posibilidad de realizar deportes individuales, como el tenis.

Nuevas actividades en Neuquén

* Locales gastronómicos, bares y restaurantes.

* Gimnasios, talleres de pilates, centros de yoga, reiki, taichi, y otros similares.

* Natatorios.

* Talleres y seminarios formativos de danzas y otras disciplinas artísticas, sin apertura al público.

* Bibliotecas Populares.

Provincia de Buenos Aires

* Las industrias, seguirán funcionando bajo los protocolos establecidos y con transporte propio de los empleados.

* Los comercios continuarán habilitados a funcionar en el ámbito barrial. En tanto, se evaluará a pedido de los intendentes la atención de negocios de indumentaria exclusivamente fuera del local.

* Transporte interjursdiccional: el uso seguirá igual. Solo se permitirán excepciones.

Nuevos servicios y actividades industriales en los municipios

En todos los casos, las personas deberán tramitar el permiso para circular y no podrán usar el transporte público para llegar a los trabajos.

* Brandsen: industria química y petroquímica.

* las heras: profesionales no médicos (escribanos, contadores, abogados, martilleros, corredores públicos, gestores), inmobiliarias

* Hurlingham: servicios médicos (kinesiólogos, fisiatras, podólogos), profesionales liberales y/o colegiados (contadores, abogados, ingenieros, arquitectos, agrimensores, psicólogos, gestores, martilleros, y corredores inmobiliarios), comercios minoristas y servicios personales (técnicos, costureros, lavaderos de autos), gastronomía bajo la modalidad entrega pactada.

* Lomas de Zamora: arquitectos y agrimensores, Contadores, Abogados, Escribanos, Martilleros, profesionales de la salud (fonoaudiólogos, Kinesiólogos, Nutricionistas), podólogos, gestores, talleres de reparación y mantenimiento de vehículos, mantenimiento domiciliario, locales Gastronómicos (restaurantes, Bares y Heladerías (bajo modalidad Take Away o retiro en puerta del local), pinturerías, Venta de materiales eléctricos, Venta de productos de madera, Venta de aberturas, Ventas de cerámicas y/o sanitarios, Casas de repuestos para el automotor y Viveros (bajo modalidad de Take Away o retiro en puerta del local).

* Luján: servicio de gestores, servicio de técnicos, comercios con atención al público (con excepción de: indumentaria, calzado, casas de deportes, accesorios, regalerías y juguetería), concesionarias de vehículos, kinesiología.

* Marcos Paz: fabricación de aluminio y metales, podología, ortopedia, profesionales de la salud (kinesiología, fonoaudiología, nutrición, psicología y psicopedagogía), administración de instituciones privadas de educación, asociaciones civiles, deportivas, culturales (sólo cobro de cuotas y gestiones administrativas), reparación y mantenimiento de artefactos eléctricos con retiro y entrega a domicilio, servicios profesionales (jurídico, notarial, agrimensura, arquitectura, ingeniería, inmobiliarias, seguros).

* Morón: oficinas de Edenor S.A. (con atención al público), escribanías, profesionales de ciencias económicas, abogados.

* San Fernando: mantenimiento y reparación de aeronaves, sus actividades accesorias y vuelos sanitarios.

* Tres de Febrero: fabricación de calzado.

* Vicente López: productos textiles, indumentaria bicicletas y motos, fabricantes de vidrio, pintura.

* Cañuelas: fabricación de metales comunes, escribanías, asociación de abogados de cañuelas.

Esteban Echeverría: industria automotriz y autopartes, fabricación de productos metalúrgicos, maquinaria y equipos, fabricación de la industria química y petroquímica, plásticos y subproductos, gráficas, ediciones e impresiones.

* Mar del Plata: nutricionistas.

* San Martín: inmobiliarias, institutos de enseñanza privada (solo para cobro de aranceles).

* La Plata: contadores públicos, productores de flores de corte y plantas ornamentales.

* Lanús: kinesiología, podología, actividad notarial, venta al por menor de artículos de bazar y menaje, venta al por menor de muebles y colchones, venta al por menor de electrodomésticos, venta al por menor de papel, cartón y artículos de librería, venta al por menor de artículos de relojería y joyería.

* Moreno: escribanías.

* Quilmes: abogados, escribanos, contadores, servicios de mantenimiento: jardineros y pileteros, servicios vinculados al transporte: venta de repuestos de automotor y afines, empresas privadas de transporte de pasajeros, actividades comerciales con modalidad de retiro en puerta.

Ciudad de Buenos Aires:

Apertura de comercios barriales o de cercanía de los rubros indumentaria y calzado:

* En zonas de barrio permitidas, atenderán según el número de documento, los días pares quienes tengan DNI par y los días impares quienes tengan DNI impar.

* Sigue la restricción en los ejes comerciales de alta circulación.

* Atención al público a partir de las 11, con medidas de higiene y distanciamiento. Sin el uso de probadores.

* El traslado es responsabilidad del empleador y no se puede usar el transporte público interurbano, reservado para trabajadores de áreas esenciales.

* Servicios de Culto: los ministros religiosos que no viven en sus templos podrán ir para realizar su celebración litúrgica online vía streaming, sin público. Deberán guardar distancia de seguridad y saneamiento de lugares y objetos, según protocolos. Siguen restringidas las celebraciones religiosas y socio pastorales.

* Música: vía streaming y grabación de shows, sin público.

Leer anterior

Pablo Vernengo, director ejecutivo de Economías Regionales de CAME: “Hay muchos insumos dolarizados”

Leer siguiente

Acindar Pymes aumenta un 60% su fondo de riesgo