La provincia de Buenos Aires propuso comenzar con la apertura parcial de comercios e industrias. Alberto Fernández anunciará esta noche la extensión hasta el 24 de mayo.
En la Ciudad de Buenos Aires se habilitará la apertura de los negocios, el servicio de mudanzas y construcción.
También se permitirían las salidas recreativas durante el fin de semana, dependiendo las finalización par o impar del DNI.
Se estima que el anuncio del presidente Alberto Fernández sea a las 20 junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, desde la Quinta de Olivos.
Ciudad de Buenos Aires
En CABA, volverán a abrir los comercios en general, pero con limitaciones en horarios. Sin embargo, habrá algunos rubros que todavía no estarán habilitados como los de indumentaria (calzados), peluquerías, shoppings, gimnasios y centros de estética.
En cuantos a los restaurante, bares y cervecería podrán atender, pero solo para llevar.
También se autorizarán los servicios de mudanza. En tanto, habrá una reapertura acotada en el rubro de la construcción, que incluirá tareas de realización de pozos y de demolición.
Provincia de Buenos Aires
En una reunión con el presidente, Kicillof presentó propuestas para realizar una “progresiva habilitación” de actividades productivas en los diversos cordones del Gran Buenos Aires.
La Gobernación indicó que se propuso comenzar con la apertura parcial de comercios e industrias. Todo se deberá realizar bajo un estricto protocolo sanitario.
En cuanto a las salidas recreativas, la ministra de Gobierno bonaerense María Teresa García explicó que hasta el momento la administración provincial no recibió ningún pedido por parte de los intendentes del conurbano para habilitarlas.
“Entre las consultas con los jefes comunales de 29 distritos plantearon que es muy difícil el control”, agregó la funcionaria en declaraciones radiales. Es que consideran que “es imposible” monitorear distritos de más de 450 mil habitantes.