contadores El ENRE ordenó facturar el consumo real a pymes e industrias - AGENDA PyME

El ENRE ordenó facturar el consumo real a pymes e industrias

Las pymes que hayan recibido facturas con consumos estimados con diferencias respecto al consumo real, podrán impugnar la facturación, la cual deberá se refacturada.

Con el aval del ministerio de Desarrollo Productivo, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) habilitó la lectura de medidores para usurarios pymes e industrias grandes, por lo que Edenor S.A y Edesur S.A deberán tomar el consumo real de estos sectores.

La instrucción del organismo regulador a las concesionarias a cargo de la distribución de energía eléctrica del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) establece también la implementación de los protocolos sanitarios específicos presentados por las empresas, y el estricto cumplimiento de las instrucciones sanitarias y de seguridad de las autoridades nacionales y de cada jurisdicción.

También se estableció que las pymes e industrias que hayan recibido facturas con consumos estimados con diferencias respecto al consumo real, podrán impugnar la facturación y la empresa distribuidora deberá refacturarla en base a la demanda real presentada por los usuarios y usuarias.

Además, esta medida también se aplica para los usuarios residenciales, respecto a las estimaciones de consumo realizadas por ambas empresas distribuidoras de energía.

Mediante la Resolución N° 27/2020, el organismo instruyó a las distribuidoras a que realicen la estimación del consumo de usuarios residenciales utilizando el menor registro de consumo correspondiente al mismo periodo de estimación de los últimos tres años (2017, 2018 y 2019), hasta tanto se restablezca la actividad de lectura de medidores.

El objetivo de estas medidas es proteger los derechos de los usuarios, brindando certeza ante los problemas de facturación generados por las empresas distribuidoras.

Leer anterior

Más de 7,500 empresas ya accedieron a los $20 mil millones en préstamos del Banco Provincia

Leer siguiente

BBVA otorgó créditos a 5.500 pymes y amplió a 15.000 millones su línea de financiamiento