contadores La provincia de Buenos Aires presentó un plan de impulsoproductivo para las Pymes - AGENDA PyME

La provincia de Buenos Aires presentó un plan de impulsoproductivo para las Pymes

Entre otras cosas, se proveerán insumos esenciales y habrá créditos para pequeñas y medianas empresas. También se crearán ferias virtuales y se informará sobre los comercios abiertos.

Para dar alivio a los sectores más lastimados en medio de la crisis económica que generó el coronavirus, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció un paquete de medidas.

En conferencia de prensa, el gobernador Axel Kicillof explicó que el objetivo de las medidas es “impedir los efectos nocivos que tiene la pandemia. Es un día donde podemos decir que tenemos soluciones para cuestiones que no estaban en los planes ni bola de cristal de nadie”.

Junto al ministro de Producción, Augusto Costa, y el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, el mandatario provincial Axel Kicillof, reconoció que le hubiera gustado “tener a los representantes de los sectores productivos porque en esta situación complicada tengo el orgullo de anunciar una serie de medidas”.

“No queremos dejar caer a nuestro aparato productivo, tenemos que cuidar la salud y asistir a nuestras empresas, nuestras PyMEs y a los trabajadores”, aseguró Kicillof.

Por último, el gobernador señaló que los instrumentos presentados se sumaban a las “que venían funcionando, pero también hay que buscar opciones creativas y habilitar todas las actividades posibles en tanto que las medidas sanitarias lo permitan, sin poner en riesgo a la población”.

El plan que presentó el Gobierno provincial está compuesto por seis herramientas como Comercios Abiertos, Producción de Insumos Esenciales, Finde, A Toda Máquina, garantías para dinamizar el crédito y Consejos Consultivos Regionales, detalló Página12.com.ar.

Comercios abiertos

Es una herramienta desarrollada por Provincia Net en conjunto con el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de PBA para ayudar a los gobiernos locales a facilitar la interacción entre comerciantes y vecinos de una manera simple y segura, para evitar aglomeraciones y avanzar en la prevención de la Covid-19.

Plan provincial de producción de insumos esenciales

I- Articulación entre el sector productivo y organismos estatales, para abastecer las demandas sanitarias en el actual contexto de pandemia.

II- Asesoramiento a aquellas empresas y cooperativas con posibilidad de diversificarse y reconvertirse para satisfacer las necesidades del sistema de salud.

III- Acompañamiento a empresas y cooperativas que buscan desarrollar productos para sustituir importaciones.

A toda máquina

Es una línea de crédito para la compra de maquinaria agrícola. Habrán financiación de Inversiones en pesos para Adquisición de Bienes de Capital – Convenio Empresas Proveedoras.

Convenio Banco Provincia-Fondo de Garantías De Buenos Aires (FOGABA)

Convenio entre el Banco Provincia y el FOGABA para el otorgamiento de garantías en los créditos emitidos por el BAPRO para pago de sueldos y capital de trabajo para MiPyMEs.

Finde

Primera feria virtual de cultura independiente e industrias creativas de la Provincia que se desarrollará durante tres fines de semana consecutivos (30 de abril al 3 de mayo, 7 al 10 de mayo y 14 al 17 de mayo).

A través de esta plataforma es posible comprar con descuentos y promociones:

* videojuegos (primer FINDE)

* libros (segundo FINDE)

* instrumentos musicales y música (tercer FINDE).

También participar de charlas, shows, talleres y exhibiciones.

Lanzamiento de Consejos Consultivos

Son un mecanismo de trabajo conjunto con los sectores productivos de la Provincia de Buenos Aires, Sistema Científico Tecnológico y organismos del Gobierno Provincial y local para contribuir con el desarrollo de la Provincia de Buenos Aires.

Leer anterior

Cómo acceder a los créditos a tasa Cero para Monotributistas y Autónomos

Leer siguiente

La industria vitivinícola pide su inclusión en el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción