contadores Cómo acceder a los créditos a tasa Cero para Monotributistas y Autónomos - AGENDA PyME

Cómo acceder a los créditos a tasa Cero para Monotributistas y Autónomos

Para gestionar el préstamo, deberán ingresar a la web de AFIP del 4 al 29 de mayo.

Según informó la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), los monotributistas y autónomos interesados en obtener un crédito a tasa cero, podrán gestionar ese préstamo entre el 4 y el 29 de mayo a través de la página web del organismo.

El servicio web denominado «Crédito Tasa Cero», disponible en la página del ente recaudador, fue creado en el marco del «Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP)» implementado por el Decreto Nº 332 del 1 de abril de 2020.

Los beneficiarios deberán tener la Clave Fiscal (nivel de seguridad 2) y haber registrado el domicilio fiscal electrónico (correo y teléfono establecidos como canal de contacto).

PASO A PASO

1- Ingresar al sitio de la AFIP con Clave Fiscal

2- Hacer click en la solapa “Crédito Tasa Cero”

3- Informar el monto total pretendido. El sistema le indicará el mínimo y máximo del crédito al que podrá acceder de acuerdo a su categoría.

4- Indicar el número de su tarjeta de crédito donde se acreditarán los tres tramos mensuales del préstamo. Si no posee una deberá informar cuál es la entidad bancaria elegida para tramitar el crédito.

Luego de la carga de la información requerida, los datos serán enviados al Banco Central para su verificación. En caso que el procedimiento determina que la solicitud no puede avanzar, el sistema indicará los motivos por los cuales se deniega el crédito.

La AFIP aclaró que cuando se haga el pago del monotributo por parte de la entidad bancaria, ésta adicionará, a cada una de las cuotas de desembolso, el monto equivalente a las obligaciones de tres períodos fiscales consecutivos.

Quienes estén adheridos al débito automático deberán solicitar un “stop debit” por los períodos fiscales que se cancelen con esta modalidad.

Leer anterior

Panorama para la construcción: desarrolladores apuestan al 2021

Leer siguiente

La provincia de Buenos Aires presentó un plan de impulsoproductivo para las Pymes