En el marco de la Pandemia, las ventas por comercio electrónico y delivery están creciendo. Para conocer más acerca de esta tendencia, Nino Fernández entrevistó en Agenda Pyme a Gustavo Sambucetti, director de CACE, la Cámara Argentina de Comercio Electrónico.
Según una encuesta de la entidad entre 50 de sus socios, el e-commerce y delivery de supermercados creció 300% desde que se instaló la cuarentena, siendo un rubro que ya venía creciendo al 100% anual. En farmacias, la modalidad creció un 60%.
«En el rubro electro, de las categorías definidas como esenciales por el gobierno nacional, los comercios están vendiendo online en un volumen similar al de las semanas previas a la cuarentena, tomando en cuenta que el canal digital está concentrando hoy el total de las ventas», destacó Sambucetti.
El rol del delivery es central, con los jugadores de última milla que permiten al comercio gastronómico seguir funcionando aunque sea parcialmente.
Estamos trabajando en protocolos de seguridad para poder trabajar resguardando la salud, por ejemplo abriendo los depósitos donde se concentra menos gente que en locales comerciales. «El e-commerce es una vía para mantener los comercios a flote».
La logística está exceptuada en el dectreto del Ejecutivo nacional, pero no está permitido el armado de paquetes.
En cuanto a los nuevos jugadores, estamos trabajando junto a Sepyme para incluirlos. La forma más rápida es subirse a las plataformas de delivery (Rapi, Pedidos Ya, Globo) existentes y para los fabricantes, subirse a los marketplace (Mercado Libre) mientras arman su proia tienda online.
La semana que viene se va a lanzar una plataforma con la Sepyme que agrupe a las cámaras del sector, con ofertas y precios especiales.
En la web de CACE hay cursos sobre cómo vender online. E iremos subiendo más contenidos, adelantó Sambucetti
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