De igual modo, Williams remarcó en diálogo con Agenda Pyme que “los precios aumentan por razones que escapan a nuestra responsabilidad”.
El aislamiento social y obligatorio que estableció el Gobierno desde el 20 de marzo, golpeó a la economía del país haciendo caer la demanda de varios sectores, aunque en algunos rubros se siente el aumento en los productos.
El presidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías Alberto Williams, cuestionó por qué el rubro no se encuentra en la cadena de los primeros precios, “no hay demanda, la venta cayó un 25% desde que empezó lo de la pandemia”.
En diálogo con Agenda Pyme por FM Milenium, Williams reconoció que el sector no está exportando “nada” y eso tampoco afecta al mercado interno. “Nos preocupa que la carne haya subido pero nadie nos explica el por qué”, aclaró.
“A veces se debe actuar cuando las cosas empiezan al principio, no ahora que la carne ya está cara. Esto empezó un mes atrás y yo lo advertí en varias oportunidades”, resaltó y remarcó: “Echarle la culpa al carnicero es fácil pero no tiene la culpa de esto”.
Hablando de la crisis económica en el sector, Williams indicó que “son pocas las que cerraron porque fundieron. Algunos que tienen un ahorro cerraron”. Sin embargo, “hay muchos problemas con los pagos. No es solo el precio de la carne el problema”.
“Cuando todo esto pase, espero que nos podamos sentar en una mesa, nos organicemos y salgamos como hay que salir. Ahora hay que aguantar y ver cómo seguir”, precisó.
Escuchá la nota completa de Agenda Pyme: