contadores Eduardo Fernández, diputado del FDT: “La rebaja en las dietas a los legisladores está lejos de contrarrestar la fuga de capitales” - AGENDA PyME

Eduardo Fernández, diputado del FDT: “La rebaja en las dietas a los legisladores está lejos de contrarrestar la fuga de capitales”

Pese a ello, en diálogo con Agenda Pyme el presidente de APYME, remarcó que “no nos va a temblar el pulso si tenemos que resignar ingresos”.

En una reflexión sobre la situación económica del país debido a las medidas adoptadas por el Gobierno para evitar el avance del coronavirus, el diputado de FDT y presidente de APYME Eduardo Fernández consideró positivas las decisiones.

Si bien remarcó que desde hace cuatro años “venimos con una destrucción” en las pequeñas y medianas empresas, ente este panorama de la emergencia sanitaria, Fernández destacó las medidas para ayudar a las pymes. “El Gobierno viene siguiendo la actividad y ve también que los bancos no tienen instrumentado la herramienta para los pagos de sueldos”, aseguró en diálogo con Agenda Pyme por FM Milenium y agregó: “Estamos necesitando prontitud sobre una situación inédita”.

Por otro lado, hizo referencia a los problemas económicos que podría enfrentar las pequeñas empresas ante este parate. “Tenemos que pedir créditos para capital de trabajos. Además de pagar sueldos tenemos que pensar en el día después”.

Y subrayó: “Van a seguir apareciendo medidas. La crisis económica va a ser Mundial y Argentina va a tener que poner su parte porque todos estamos perdiendo algo y los que están ganando mucho van a tener que poner su parte también”.

Respecto al pedido de algunos sectores de pedir que los funcionarios bajen sus sueldos para también ayudar a la economía del país explicó que “la rebaja en las dietas a los legisladores está lejos de contrarrestar la fuga de capitales”.

“El problema principal es sacar el foco de que está en discusión dos tipos de economías. El Mundo va a entrar en crisis y Argentina tiene la oportunidad de resolver los problemas y enfrentar esta pandemia con éxito”, enfatizó.

Pensando en el futuro, post pandemia el presidente de APYME señaló que “Argentina está en condiciones de una recuperación económica”.

“Hemos hablado con Diputados de Córdoba sobre una donación de lo que percibimos de la Cámara y lo estamos haciendo. Vamos a seguir contribuyendo, denlo por hecho. Si nos siguen pidiendo señales, estamos cumpliendo el rol de conexión con la sociedad”, puntualizó y sentenció: “No nos va a temblar el pulso para hacer las contribuciones que estamos haciendo. Nuestros funcionarios trabajan día y noche”.

Escuchá la nota completa de Agenda Pyme:

Leer anterior

3,5% Es lo que cayó el Indice de Confianza del Consumidor, de la Universidad di Tella (UTDT) de marzo respecto a febrero, mientras que creció 18,5% frente a igual mes del 2019

Leer siguiente

Alberto Williams, Pte. de la Asociación de Propietarios de Carnicerías: “La venta de carne cayó un 25%”