Además, en diálogo con Agenda Pyme, la cofundadora de PAPA, remarcó que ante esta crisis económica por el coronavirus “hay que ser activos. Cuando vuelva la normalidad vamos a estar ante clientes mucho más digitales”.
Frente al aislamiento social preventivo y obligatorio que decretó el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus, la modalidad de trabajo debió cambiar en algunos empleos.
Ante ese panorama, Lorena Núñez dirigente de Comunidad INICIA y cofundadora de PAPASTUDIO analizó la situación para readaptar las modalidades de trabajo y negocio.
“Si no revisamos los componentes del modelo. Hay que entender cómo ofrecemos nuestra propuesta de valor al cliente, de qué manera le llegaba antes y ahora no le pude llegar. Hay que entender qué era lo que el usuario necesitaba antes y lo que necesita ahora y tratar de adaptarse para encontrar la forma de seguir llegando a nuestros usuarios”, analizó en diálogo con Agenda Pyme por FM Milenium.
Si bien el período de cuarentena es hasta el 31 de marzo, desde el Gobierno analizan extenderlo hasta mediados de abril que coincidirá con Semana Santa. Es por ello que Núñez consideró que “hay muchos modelos de negocios que no tienen digitalizadas muchas cuestiones” y habría que puntualizar en ese aspecto para crecer en una nueva modalidad de venta. “Hay que superar esta situación estando activos y aprendiendo todo el tiempo”, aclaró.
“Hoy si las empresas no comunican, están comunicando incertidumbre. Hay que ser activos. Cuando vuelva la normalidad vamos a estar ante clientes mucho más digitales”, agregó y destacó: “Un punto importante es acompañar este momento, no desaparecer”.
Escuchá la nota completa de Agenda Pyme: