contadores Alberto Fernández se refirió a las Pymes en la apertura del Congreso - Por Gabriela Ensinck - AGENDA PyME

Alberto Fernández se refirió a las Pymes en la apertura del Congreso – Por Gabriela Ensinck

Moratoria, congelamiento de tarifas, una revisión de la Ley de Economía del Conocimiento que haga foco en las pymes y el impulso a las cadenas productivas regionales fueron el foco del discurso del Mandatario durante la apertura de Sesiones del Congreso Nacional.

En un discurso de apertura del Congreso en el que describió la «herencia» que dejó la gestión de Mauricio Macri como «un país desvastado», Alberto Fernández se refirió también a las acciones que su gestión desarrolló en los primeros 80 días de gobierno y adelantó medidas que tomará para impulsar la producción y el empleo en la Argentina.

«Los aumentos tarifarios de los servicios públicos en los cuatro años que precedieron nuestra llegada, registraron incrementos excesivos. El servicio de gas se incementó en ese período alrededor del 2.000 % y el de electricidad cerca del 3.000 %. El nivel de esos aumentos llevaron a situaciones críticas a miles de familias, jubilados, comercios, PyMEs e industrias», sostuvo el presidente.

En cuando a las medidas tomadas por su administración en estos primeros dos meses y medio de gobierno, señaló: «Establecimos una moratoria de la AFIP para PyMEs, monotributistas y entidades sin fines de lucro. Y se dispuso una nueva línea de créditos del Banco Nación para PYMES».

Asímismo, Alberto Fernández dijo: «Estamos enviando una modificación de la ley de economía de conocimiento para sectores intensivos en conocimiento, como software, biotecnología y robótica. La Ley incorpora una perspectiva de género y federal para la generación de empleo, facilita el ingreso de PyMEs, genera incentivos para aumentar las capacidades de investigación y desarrollo y la sustentabilidad ambiental en el sector productivo».

Finalmente, destacó: «Queremos alinear los factores productivos para la creación genuina de trabajo, el incremento de la productividad y la inserción internacional. Queremos fomentar la generación. de cadenas productivas globales que mejoren nuestros procesos tecnológicos e impulsen el entramado de Pymes»

 

 

Leer anterior

El Senado aprobó la ley de Góndolas que busca mayor competencia y presencia de marcas Pymes en supermercados

Leer siguiente

Diversidad en las empresas, una ventaja competitiva