contadores Negocios de verano: Yappla.com, un buscador de playas y reserva de sombrillas - AGENDA PyME

Negocios de verano: Yappla.com, un buscador de playas y reserva de sombrillas

A fines de 2018, luego de una «escapada» al mar, Lucas de Almeida (30) y Gastón Gimenez (35) se propusieron armar un «emprendimiento en ojotas». Y vieron la oportunidad de desarrollar una alternativa digital para reservar algo de sombra en las playas.

Luego se sumaron al equipo Alejandro Teixido y Macarena Villante. Así surgió Yappla.com, un buscador de balnearios, carpas y sombrillas en la costa argentina.

La plataforma online llevó casi un año de desarrollo, con una inversión de $200.000, y se lanzó a fines del año pasado. «Si bien en los últimos años los balnearios se fueron renovando y modernizando, el proceso para reservar una carpa seguía siendo analógico», contó Teixido a Agenda Pyme. «La gente cada vez veranea menos días, hay mucho turismo de fin de semana y no se puede desperdiciar el tiempo averiguando personalmente cuánto cuesta una carpa y si hay lugar disponible. Sentimos que el modelo para reservar hoteles, pasajes de avión o alquilar autos desde un celular había que replicarlo en la playa», sostuvo.

Su funcionaniento es sencillo: «No hace falta descargar ninguna aplicación, se ingresa desde el navegador a www.yappla.com, elegís el destino, las fechas del viaje y aparecen todos los balnearios disponibles con sus correspondientes tarifas y promociones», explicó el emprendedor.

Los resultados se pueden ordenar por precio, puntuación o incluso tu cercanía actual respecto al balneario. También se puede filtrar por los servicios que ofrece cada balneario (por ejemplo, está siendo muy utilizado el de «pet friendly» para ver los balnearios que aceptan mascotas, y el de «piscina» especialmente por los balnearios de Punta Mogotes). La mayoría de los balnearios muestra también el plano para elegir la carpa o sombrilla deseada, una novedad muy bien recibida por nuestros usuarios. Para reservar no se requiere tarjeta de crédito, sólo estar registrado con un email o ingresando con Facebook o Google.

En cuanto al modelo de negocios, Teixido aclaró que el buscador es gratuito para los usuarios. «Cobramos una pequeña tasa de servicio al balneario (5%) para poder cubrir costos. La inversión fuerte en publicidad la hacemos nosotros, ellos sólo pagan sobre resultados (ventas) y tienen un canal de venta 24×7 sin ningún costo fijo. A los usuarios de la plataforma no se les cobra ningún adicional y les garantizamos un precio igual o inferior al mostrado».

Durante el primer mes de funcionamiento, Yappla.com consiguió más de 7 mil usuarios activos, 24 mil búsquedas realizadas y 824 reservas concretadas a un promedio de $ 1.336 en 23 balnearios de la Costa Atlántica bonaerense. Para la próxima temporada esperan llevarlo a otras playas del sur del país.

Por: Gabriela Ensinck

@gabiensinck

Leer anterior

Se realizó el primer encuentro de Producción y Ciencia de la provincia de Buenos Aires

Leer siguiente

«La Ley de Góndolas es una buena herramienta para los consumidores pero a los Supermercados no les gusta», Sandra González, presidenta de Adecua