Se tomaron 515 puntos de ventas de todo el país para la confección del informe realizado por la consultora Focus Market.
Con el inicio de la temporada de verano, la consultora Focus Market realizó un informe sobre la Canasta de Verano 2020 en el que, pese a la caída del consumo, aumentó el precio de los productos típicos de la estación.
A través de Scanntech, el lector de punto de venta, se seleccionaron un conjunto de 22 productos de diferentes marcas y presentaciones de consumo sumamente estacional. Así se tomaron 515 puntos de ventas de todo el país para la confección del informe.
En el top 5 de los productos que más evolucionaron de precio en el acumulado de la temporada interanual en promedio se encuentran: Cremas Corporales 79,3 %, Barras de Cereales + 69,4 %, Jugos en Polvo 65,1 %, Energizantes 59,3 % y Yogures 59,1 %.
En tanto, los productos que más cayeron en su consumo en el acumulado de la temporada interanual en promedio se encuentran: Barras de Cereales – 48,2 %, Fernet – 27,6 %, Repelentes – 23,1 %, Cremas Corporales – 13,5 % y Yogures – 10,5 %.
Entre los cinco productos que menos crecieron en facturación en el acumulado de la temporada interanual en promedio se encuentran: Postres – 0,2 %, Cereales + 11,5 %, Fernet + 17,7 %, Repelentes + 20,9 % y Aguas Saborizadas sin Gas + 24,3 %
Por último, se destacó que en el top 5 de los productos que más cayeron en unidades en el acumulado de la temporada interanual en promedio se encuentran: Barra de Cereales – 34,1 %, Repelentes – 20,2 %, Productos para Cabello – 13,3 %, Aguas Saborizadas sin Gas – 12,5 % y Cervezas – 2,8 %.