contadores Alertan que un 60% de las PyMEs tiene problemas para pagar el aumento a sus empleados - AGENDA PyME

Alertan que un 60% de las PyMEs tiene problemas para pagar el aumento a sus empleados

Se trata de los $4000 que dispuso el Gobierno mediante un decreto que se pagará en dos veces.

 

Tras las medidas de emergencia implementadas por el Gobierno en el que por decreto se pagará un aumento de $4000 a los trabajadores privados, advierten que el 60% de las pymes tiene problemas para pagarlo.

Así lo advirtió Pedro Cascales, secretario de prensa de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en una entrevista radial donde sostuvo que el sector “venía con 7 años de caída de la actividad” y que, por ese motivo, por ejemplo, “la moratoria le da un alivio importante a las PyMEs, por lo menos en el corto plazo”.

“Son medidas de emergencia tendientes a estabilizar la economía, eran necesarias. Había que cerrar los números y estabilizarlos”, agregó y alertó: “No estamos en contra de la recomposición salarial, pero hay 60% de empresas que están perdiendo dinero. Venimos de siete años de caída de actividad y hay empresas que llegan sin colchón”.

Por otro lado, el vocero de CAME también señaló otros dos ítems en los que mantienen diferencias con lo propuesto por el Ejecutivo: las retenciones y la doble indemnización.

“Respecto de las retenciones es necesario que tengan una segmentación para las empresas pequeñas, mientras que la doble indemnización puede agravar el problema de una PyME en situación crítica”, concluyó.

 

Leer anterior

Cayó el consumo y aumentó el precio de productos típicos de verano como bloqueadores solares, cerveza y repelentes

Leer siguiente

«Primero viene la estabilización macroeconómica, la recuperación de sectores de menores ingresos y el desahogo financiero a las pymes. Luego el plan de desarrollo productivo, industrial y energético con mirada exportadora». Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo, en entrevista con Página12